Rubiales entrega al Almería la copa de campeón de Segunda

El equipo almeriense se hizo con el título este domingo tras una espectacular última jornada

El máximo dirigente de la RFEF aprovechó para felicitar al Real Madrid por la consecución de la Liga de Campeones, al Betis por la Copa del Rey y al Barcelona femenino

Los jugadores del Almeria, celebrando el ascenso

Los jugadores del Almeria, celebrando el ascenso / @U_D_Almeria

EFE

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aprovechó la celebración de la Asamblea General en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para entregar al Almería la copa que le reconoce como campeón de LaLiga SmartBank 2021-22.

Rubiales aprovechó un momento al inicio del acto para entregar el trofeo a Ibrahim Ewis, consejero del club andaluz, que se hizo con el título este domingo tras una espectacular última jornada, en la que selló además el ascenso directo junto al Valladolid, mientras que el Eibar, el otro aspirante, tendrá que jugar la promoción ante el Girona.

El Almería certificó el primer puesto gracias a un empate a dos en Butarque ante el Tenerife y a la derrota del Eibar en Alcorcón (1-0). Mientras, el Valladolid subió con su goleada por 3-0 frente al Ibiza.

El máximo dirigente de la RFEF aprovechó, así mismo, para sumarse a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la felicitación al Real Madrid por la consecución de la Liga de Campeones en París ante el Liverpool y por ganar también LaLiga Santander y la Supercopa.

Así mismo, felicitó al Betis por la Copa del Rey, al Barcelona femenino, del que dijo que "también ha estado espectacular" (ha logrado el triplete nacional Liga, Copa de la Reina y Supercopa) y que "por muy poco" no pudo lograr la Liga de Campeones, y en general "a todos aquellos equipos que han conseguido sus logros" en las distintas especialidades, y a los que no les deseó que se repusieran.