Rubi: "Después de Madrid y Barça, el Athletic es el que está jugando mejor"

[ { "insert": "Almería, 29 sep (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ensalzó este jueves las virtudes de su rival de este viernes en San Mamés y afirmó que el Athletic “a día de hoy, después de Madrid y Barça, es el equipo que está jugando mejor porque ataca muy bien de todas las maneras”. " } ]

Rubi da instrucciones durante el partido ante el Real Madrid

Rubi da instrucciones durante el partido ante el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ensalzó este jueves las virtudes de su rival de este viernes en San Mamés y afirmó que el Athletic “a día de hoy, después de Madrid y Barça, es el equipo que está jugando mejor porque ataca muy bien de todas las maneras”.

Rubi elogió en rueda de prensa a los de Ernesto Valverde y dijo que los suyos no van a salir a defenderse, aunque sí “a intentar proteger para que esos espacios que han aparecido en esos partidos fuera de casa” y a superar los traspiés sufridos en Almería ante Mallorca y Espanyol.

“Sabiendo la dificultad, nuestra esperanza es que a lo mejor en casa en algún momento dado se atascan un poquito más”, dijo sobre el Athletic, “un rival que está en un estado de forma muy bueno, que está haciendo las cosas fenomenal” y ante el que espera “un partido de mucho ritmo”.

Abundó en las bondades del rival al comentar que el Athletic “es un equipo que juega muy intenso” y, por ello, van a tener que “estar una vez más partiendo de una base defensiva fuerte e importante para dar poco” y así ver si consiguen “mejorar en ataque”.

“Tengo que encontrar soluciones, estamos trabajando mucho con el equipo el tema de la profundidad porque creo que, en los últimos partidos, los números lo dicen que tampoco encajamos mucho gol, pero nos ha costado mucho generar ocasiones. Al equipo le ha faltado ser un poquito más vertical en algunos momentos, pese a tener posesión”, indicó.

En este sentido, apuntó que “los jugadores que han competido con sus seleccione como Ramazani, Samú y El Bilal han marcado y eso es bueno porque ellos se ven capaces de marcar y eso es muy importante”.