Rubén García eleva a los rojillos

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Rubén

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Rubén / EFE

Cristina Moreno

Tercera victoria consecutiva de Osasuna que confirma su buena racha ante un Eibar que tendrá que seguir remando hacia la salvación (0-2). Doblete de Rubén García y trabajo muy serio de los rojillos que apenas hicieron concesiones a su rival.

123048

LaLiga

0
2
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Rober Correa (Inui, 73'), Oliveira, Bigas, Cote; León (Marí, 83'), Cristóforo (Diop, 58'), Edu Expósito; De Blasis, Charles (Enrich, 58') y Kike García (Quique, 83')
Osasuna
Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Lato; Torres, Oier, Moncayola (Íñigo Pérez, 88'), Arnaiz (Barja, 78'); Rubén García (Brasanac, 78') y Enric Gallego (Marc Cardona, 52')

Duelo de alta intensidad el que acogía Ipurua con la salvación como objetivo para dos conjuntos en racha positiva tras sumar dos victorias seguidos. Arrancaron todos con el mono de trabajo puesto y poco necesitó el Eibar para sumar el primer gol. Falta directa servida de forma magistral por Rubén García a la escuadra de la portería muy lejos del alcance de Dmitrovic. Minuto cinco de partido y los rojillos marchaban ya con ventaja. Pudo tener la réplica Pedro León quince minutos después pero el delanteró no acertó entre los tres palos. Se quejó el delantero de un toque del guardameta rojillo que pudo desestabilizarlo pero Munuera Montero no apreció sanción en esa acción.

El Eibar no bajó los brazos y siguió a lo suyo, bombardeando el área rival, especialmente en el tramo final del primer tiempo. No había tiempo que perder y la desventaja en contra obligaba a los armeros a subir las marchas. La batalla se desataba en el centro del campo con un Osasuna seguro tras el golazo de Rubén García. A punto estuvo de sorprender incluso antes del descanso con un remate de Nacho Vidal que obligó a lucirse a Dmitrovic.

El segundo acto arrancó con el mismo guión. Intensidad y llegada por ambas partes. También empezó con malas noticias para Osasuna que vio como Enric Gallego tenía que abandonar el partido por un pinchazo en la zona de la ingle. Arrasate le sustituyó por la velocidad de Marc Cardona que dió aire nuevo al equipo.

Con el paso de los minutos, fue Osasuna el que se hizo fuerte en Ipurúa controlando el partido y manteniendo a raya a un Eibar que perdía fuelle. Aunque le costaba generar ocasiones, tuvo algunas claras como la que protagonizó Pedro León gracias a la salvada de Herrera. Milimétrico había sido el centro de Cote pero el gol se resistió.

La sentencia llegó en la siguiente acción. Aprovechó la contra Osasuna para dar la estocada. Rapidísimo Roberto para cazar el balón, esperar, ceder a Marc Cardona y este para Rubén García que no falló en el mano a mano con Dmitrovic. Segundo del centrocampista valenciano en este partido y octavo en su cuenta particular en esta liga.Celebración especial para Cardona que generó medio gol con su pase.

No necesitó más el conjunto de Arrasate. Victoria, tres puntos, undécima plaza y Europa a seis puntos. Al Eibar le toca seguir remando.