Roures: " El fútbol europeo puede perder más de 7.000 millones de euros"

Rubiales: "No queremos hacer cábalas sobre fechas"

Rubiales dio una rueda de presa tras hablar con los presidentes de las federaciones territoriales / RFEF

sport.es

Jaume Roures, responsable de Mediapro y propietario de los derechos televisivos de las grandes ligas y competiciones europeas y mundiales, está también muy pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus. La paralización de las competiciones ya está suponiendo una grave crisis económica, que puede agravarse si no se reanudan. Roures, no obstante, es optimista y en este sentido manifestó y en declaraciones al programa 'No ho diguis a ningú' de RAC1 señaló que "los únicos calendarios viables son los que llevan a terminar más allá de junio. Esto no debe ser un problema, es una situación de fuerza mayor. Si los contratos no terminan, los futbolistas no cobran. Serán los primeros interesados en terminar cuando sea".

"Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima temporada. Si no se acaba esta temporada, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros. El fútbol no se lo puede permitir", añadió el responsable máximo de Mediapro.

"Si no se acaba alguna competición, se deberá renegociar el contrato y aplicar la proporcionalidad de lo jugado y lo que no. Pero este es el escenario menos posible, todo el mundo está interesante en que termine la temporada", insistió Jaume Roures.