Rossi apunta otra vez a la Liga

Rossi está en la mira de Alavés y Las Palmas

Rossi está en la mira de Alavés y Las Palmas / sport

Sport.es

Giuseppe Rossi observa el final del túnel, recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en abril, y ya descuenta los días que le faltan para volver a jugar, estudiando ofertas que podrían devolverle a la Liga Santander.

La Fiorentina le dio la baja en junio de 2017, después de pasar las dos últimas temporadas cedido en Levante Celta sospechándose que esta nueva lesión, la quinta de importancia en su carrera y segunda de estas características, pudiera ser definitiva en su retirada.

El delantero, sin embargo, mantuvo la firmeza en recuperarse para seguir en activo y su nombre se relacionó en los últimos meses con la MLS de Estados Unidos (nació en Nueva Jersey), pero en las últimas semanas ha sido contactado por clubs europeos, con la opción de regresar a la Liga española o hacerlo en la italiana.

Rossi, de 30 años, estaría en condiciones de reaparecer en el mes de enero, aunque al no estar contratado por ningún club puede ser fichado en cualquier momento y en este sentido la prensa italiana, La Gazzetta dello Sport, especuló este jueves con un interés concreto de la Unión Deportiva Las Palmas.

Durante su carrera jugó en siete clubs, Villarreal, Levante y Celta en España

El club canario, sin embargo, no sería el único en haber contactado con el internacional italiano, que también estaría en la mira del Alavés y, si quisiera regresar a la Serie A, del Chievo Verona.

Surgido de los equipos inferiores de Parma Manchester UnitedRossi apenas jugó cinco partidos a las órdenes de Alex Ferguson en los diablos rojos para ser cedido a continuación a Newcastle Parma, antes de que el Villarreal le fichase en el verano de 2007 por 10 millones de euros.

En enero de 2013 fue traspasado por idéntica cantidad a la Fiorentina, recuperándose de su primera rotura de ligamentos, y posteriormente fue cedido primero al Levante y después al Celta.