La Rosaleda quiere una alegría de su equipo ante el Alavés

undefinedgraf236  vitoria  21 12 2017  el defensa chileno d180505164631

Rolán y Maripán en el partido de la primera vuelta en Mendizorroza. / EFE

EFE

El Málaga, ya descendido, y el Alavés juegan este domingo en La Rosaleda un duelo intrascendente para la clasificación, con la honra y la dignidad de acabar lo mejor posible una campaña nefasta para los malagueños y muy aceptable para los de Abelardo, que se han salvado sin apuros, como únicos objetivos.

Los malaguistas, una vez consumado su descenso a Segunda hace tres jornadas en el campo del Levante, vuelven a su estadio y lo hacen de nuevo sin presión, con el reto de seguir dando la cara y de intentar lograr un nuevo triunfo, como hace dos encuentros frente a la Real Sociedad (2-0), que sería el sexto de su pobre temporada.

José González, le dará la oportunidad en la portería a Andrés Prieto, en detrimento de Roberto Jiménez, habitual titular, y recupera a los centrocampistas Keko Gontán, una vez superados sus problemas físicos, y al chileno Manuel Iturra, tras cumplir ante el Betis su sanción. Sí será baja definitivamente Miguel Torres que se pierde lo que queda de temporada.

En frente tendrá a un Alavés sin problemas en la clasificación y que dobla en puntos a los blanquiazules, que sólo han ganado cuatro partidos como local en lo que va de temporada. El "Pitu" Abelardo no podrá contar con Rubén Sobrino y Alfonso Pedraza, que se pierden el choque por acumulación de amonestaciones, mientras que Rubén Duarte, Álvaro Medrán, Carlos Vigaray, Hernán Pérez y Antonio Sivera son baja por lesión. También se queda Bojan por decisión técnica. 

Alineaciones probables

Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Diego González; Lestienne, Lacen, Iturra, Adrián; Rolan, En-Nesyri.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín o Alexis, Maripán, Ely o Laguardia, Diéguez; Ibai Gómez, Dani Torres, Manu García, Wakaso; Munir, Santos.