Ronaldo apuntala la compra del Valladolid

Ronaldo Nazario da Lima compra el Valladolid

Ronaldo Nazario da Lima compra el Valladolid / EFE

Jesús Malagón (@86malagon)

El Valladolid, conjunto que este año ha regresado a la élite del fútbol español, se encuentra inmerso en un período de cambios. Si en el aspecto deportivo la entidad vallisoletana ya cambió la Liga 1/2/3 por la LaLiga, ahora se avecinan más cambios, pero esta vez en el aspecto directivo.

Durante los últimos meses, se venía rumoreando que Ronaldo Nazario, ex futbolista que conoce perfectamente la competición de la regularidad, estaba interesado en hacerse con la compra del nuevo equipo de Primera División. De hecho, el pasado lunes, el programa radiofónico El Larguero ya puso cifras a la operación que el brasileño tiene entre manos: 30 millones de euros.

El mismo medio detalló que Ronaldo, además de convertirse en el máximo accionista, se haría cargo de la presidencia de la entidad castellana y que Carlos Suárez, actual presidente, continuaría su vinculación con la institución deportiva como Consejero Delegado

El ex del Barça no es el único que ha mostrado interés para hacerse con el Valladolid, ya que Ernesto Tinajero, empresario mexicano, estuvo a punto de efectuar su compra hace aproximadamente un año. Pero detrás de toda esa operación se escondía un entramado de negociaciones y ofertas rechazadas. Suárez tuvo sus más y sus menos con los empresarios José Luis Losada Jose Moro, vicepresidentes durante la temporada pasada, hecho que hizo entorpecer la operación anulándola por completo.

Veremos si finalmente el ex delantero se convierte en el máximo accionista de los vallisoletanos o aparecen nuevos actores para meter palos en las ruedas de la negociación. En estas esferas futbolísticas todo puede pasar y nada se puede dar por hecho hasta que no sea oficial.