Romero toma las riendas del Málaga entre elogios a Juande Ramos

Marcelo Romero, dirigiendo el entrenamiento del Málaga

Marcelo Romero, dirigiendo el entrenamiento del Málaga / EFE

EFE

El nuevo entrenador del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, aseguró este viernes en su presentación que está "capacitado para llevar este proyecto adelante" y elogió a su antecesor en el cargo, Juande Ramos, que formalizó el pasado martes su dimisión como técnico del equipo malaguista.

Romero, de 40 años, jugó en el Málaga entre 2001 y 2007 y lleva dos años y medio en el cuerpo técnico del club, primero como segundo entrenador con Javi Gracia, actual técnico del Rubin Kazán ruso, y luego dentro del equipo que encabezaba Juande, "una excelente persona y gran trabajador".

El técnico de Montevideo dijo en rueda de prensa que en esa etapa ha aprendido mucho tanto de Juande como de Gracia, pues siempre intentó "empaparse" de los conocimientos de ambos, y afirmó que para él "es un orgullo y un honor estar al frente de la plantilla" y que está "feliz de estar aquí".

"Creo que se ha tomado una decisión en base a ver mucho. Hoy en día estoy cerca de los jugadores y conozco al equipo. Estoy convencido de que hoy estoy aquí por mí y no por nadie. Lo he demostrado durante mucho tiempo", afirmó.

Para Romero, "empieza una nueva etapa", y subrayó sobre su elección como entrenador que "salieron muchos nombres, pero el jeque (Abdullah Al-Thani) lo ha visto claro", ya que lleva "dos años y medio" viéndole trabajar, por lo que consideró que "ha acertado" entre todas las opciones que había y le agradeció "esa confianza".

El preparador uruguayo espera que se vea un equipo "serio" y "convencido", además de "competitivo y entregado", y pidió el apoyo del malaguismo al resaltar que lo necesitan y que el equipo y la afición deben "de ir de la mano".

Recalcó que su primer objetivo es "el Celta", en referencia al próximo partido de Liga del domingo 8 de enero en Balaídos, y a partir de ahí ir "viendo como va el equipo", y aseguró que está "convencido" de la valía de la plantilla blanquiazul.

"Voy a transmitirle a los jugadores esa pasión, esa garra y ese deseo de querer ganar, triunfar y conseguir cosas. Es muy importante que la afición esté volcada con el equipo", aseveró Romero.

ARNAU ELOGIA A JUANDE RAMOS

Por su parte, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, afirmó que la dimisión del técnico Juande Ramos fue una "sorpresa" y que la presentó "después del partido contra el Córdoba" de Copa, en el que el equipo perdió 3-4, fue eliminado y el de Pedro Muñoz escuchó gritos por parte de la grada de 'Juande, vete ya'.

"Se ha comportado como un caballero", indicó este viernes en rueda de prensa Arnau en referencia al entrenador ciudadrealeño, de quien destacó que se ha portado "excepcionalmente con el club", si bien admitió que "es duro ver un cambio de entrenador, y más en la situación" en la que está el equipo, undécimo con 21 puntos.

Arnau consideró que la decisión de Juande Ramos de renunciar a su cargo estuvo "un poco motivada por lo vivido en el último partido", ante las críticas recibidas por esa dolorosa derrota y eliminación copera frente al Córdoba.

También explicó que, antes de que el club decidiera que el uruguayo Marcelo Romero fuera el sustituido del manchego, estuvieron viendo "varias opciones", aunque "al final" apostaron "por una persona de la casa", que cuenta con el "apoyo del jeque Al-Thani, de la propiedad, del club" y de él como director deportivo.

El responsable técnico catalán también se refirió a la posibilidad de reforzar la plantilla a partir del 1 de enero, en el mercado invernal, y dijo que tienen "la hoja de ruta marcada" y por ahora no hay novedades, pero que confían "en los jugadores" actuales y "si viene algo, será para mejorar el nivel de la plantilla".

VUELVEN KEKO Y CHARLES

En cuanto a la actualidad del equipo, el centrocampista Keko Gontán y el delantero brasileño Charles Dias, tras varios meses lesionados, empezaron a tocar balón en la sesión de este viernes, preparatoria del próximo partido contra el Celta, con lo que avanzan en sus procesos de recuperación y podrían reaparecer en breve.

Keko sufrió una dolencia en el sóleo en el calentamiento del encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín, mientras que Charles lleva más de dos meses de baja por un edema en una rodilla.

Además, el defensa brasileño Weligton, también lesionado, trabajó con el readaptador Hugo Camarero y el centrocampista serbio Kuzmanovic sigue recuperándose de la operación en el tendón de Aquiles que sufrió hace varias semanas.

Las otras bajas del Málaga son el central burkinés Bakary Koné y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que están concentrados con sus respectivas selecciones para preparar la Copa de África.