Roig: "Venta no me reconoció haber recibido dinero del Zaragoza"

Fernando Roig también declaró en el juicio del presunto amaño

Fernando Roig también declaró en el juicio del presunto amaño / efe

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, afirmó que el jugador Javi Venta no le reconoció haber recibido dinero del Zaragoza en alusión al presunto amaño del encuentro del Levante y el equipo aragonés disputado en mayo de 2011.

Así lo señaló en su comparecencia como testigo en el caso, en la que también indicó que un año después de aquel partido, Venta le habló de que "se oían cosas extrañas" sobre el club aragonés, aunque negó que el jugador le hubiera transmitido que se había comprado ese encuentro.

"Javi Venta sólo me dijo que tuviéramos cuidado porque había cosas raras. Se refería al Zaragoza sin más. Eso es lo que creo que le transmití a Tebas. Pruebas no tenía ninguna", señaló Roig Nogueroles.

En su denuncia, y como ratificó la semana pasada como testigo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que un año después de aquel partido, Roig Nogueroles le había contado que Venta, que entonces jugaba en el Villarreal pero antes había estado en el Levante, le había dicho que había cobrado 35.000 euros por ese choque y le confirmó que se había vendido el partido.

"Venta no me reconoció haber recibido dinero del Zaragoza. Se lo dije a Tebas en privado y luego puso en mi boca cosas que yo no le había dicho", añadió.

Roig Nogueroles explicó que coincidió con Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza y uno de los acusados, unos días antes de ese encuentro en la final de la Liga Europa y que lo vio "muy tranquilo".

Tras librarse del descenso aquella temporada al haber ganado el encuentro ante el Levante, el Zaragoza se vio envuelto de nuevo en la lucha por la permanencia un año después, aunque Roig Negueroles recordó que "desgraciadamente" en esa ocasión el que descendió fue el Villarreal.

"Hubo sospechas de todo tipo, pero no tengo pruebas. Las presentaría desde luego si las tuviese", añadió

El directivo del Villarreal recordó que existía "una rumorología muy grande sobre que el Zaragoza, aparentemente, conseguía ganar fácilmente los últimos partidos de Liga", pero agregó que no tenía ninguna prueba sobre ello.

Roig Nogueroles fue preguntado también por una de las defensas sobre una comida "con el entrenador Míchel" a la que habría asistido José Manuel Llaneza, directivo también del Villarreal.

Según dijo Roig, Llaneza le contó que "en un tono jocoso, este señor (se supone que Míchel aunque no se le ha identificado) comentó que tenía una oferta del Zaragoza" y que, al parecer, alguien le había dicho: "'tú gana algunos partidos y el resto ya me encargaré yo de ganarlos' o algo así".