Roger Ibáñez: Sevilla y Atlético, a por el 'nuevo' Thiago Silva

Por acciones como estas en el Fluminense Roger Ibañez Da Silva está jugando en el Calcio

Por acciones como estas Roger Ibañez Da Silva está jugando en el Calcio / SPORT.es

SPORT.es

Brasil, huérfano últimamente de centrales de garantías y que ve cómo su mariscal Thiago Silva está cada vez más cerca de la retirada, mira con esperanza la irrupción de un zaguero que reúne unas características parecidas al actual futbolista del Chelsea. Roger Ibáñez está siendo una de las sensaciones de la Serie A en este arranque de curso.

El brasileño con nacionalidad uruguaya ha disputado ya ocho encuentros oficiales con la Roma y se ha estrenado incluso como goleador en el último partido de Europa League que el cuadro romano venció por goleada ante el Cluj rumano (5-0). Propiedad de la Atalanta, el central está cedido en el conjunto capitalino desde el pasado mes de enero y hasta finales de esta temporada, pero en las cláusulas del préstamo se incluyó una compra obligatoria con cláusulas que todavía no han trascendido.

En cualquier caso, el buen papel de Ibáñez ha despertado el interés de varios clubes españoles, como el Sevilla o el Atlético. Según publica 'La Gazzetta dello Sport', el cuadro bergamasco rechazó una oferta por él del Leicester el último verano de 20 millones de euros (al parecer romper el préstamo con la Roma era delicado y podía tener consecuencias legales). Se trata de un mariscal con buena planta (1,86m), potente en el juego aéreo, físicamente duro y con buena salida de balón. Está en el punto de mira de Monchi, pero sabe que difícilmente saldrá por menos de 30 'kilos'.