Rodrigo, baja por primera vez en el Atlético

Rodrigo, pieza clave para SImeone, será baja la próxima jornada por acumulación de amonestaciones.

Rodrigo, pieza clave para SImeone, será baja la próxima jornada por acumulación de amonestaciones. / EFE

SPORT.ES

Baja sensible la que tendrá Diego Pablo Simeone de cara al duelo de la próxima jornada frente al Alavés en Mendizorroza. Rodrigo vio la quinta amonestación de la campaña en la derrota por dos goles a cero ante el Athletic y deberá cumplir sanción por primera vez este curso. Una de las piezas clave del ‘Cholo’ descansará nada más y nada menos que 33 encuentros después.

El mediocentro de 22 años de edad, que llegó a la entidad colchonera el pasado verano procedente del Villarreal a cambio de 25 millones de euros, es uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador del Atlético de Madrid. Los 33 encuentros citados que ha jugado, de los cuales 24 los ha jugado en su totalidad, se reparten en siete de Champions, 22 ligueros y cuarto de Copa del Rey, a los que hay que sumar los encuentros ante Gales y Bosnia que jugó con la selección española. Serían 35 partidos sin parar. Le ha llegado el momento.

De este modo, Simeone deberá improvisar un doble pivote en Mendizorroza en el que ThomasKoke Saúl se juegan un puesto -éste último siempre y cuando Lucas Filipe se recuperen y estén listos para actuar en el lateral zurdo, posición que el ilicitano ha ocupado por necesidad en los dos últimos compromisos-. Rodrigo ha jugado todos sus encuentros en el mediocentro, con lo que el técnico argentino dispondrá de un nuevo doble pivote. El citado futbolista tan solo se había perdido hasta el momento tres encuentros esta campaña.