Rodri tumba al Villarreal

Un solitario gol del canterano verdiblanco dio el triunfo al Betis en el Benito Villamarín

El equipo de Emery fue mucho mejor en la primera parte, pero tras la lesión de Gerard Moreno se desmoronó

Resumen, goles y highlights del Betis 1-0 Villarreal de la jornada 5 de LaLiga Santander

El Betis consiguió un nuevo triunfo, el cuarto de la temporada en Liga, y sigue en la lucha por las primeras posiciones tras ganar a un Villarreal que cosechó su primer gol en contra y primera derrota del curso. / LaLiga

Alba López

La batalla de teóricos candidatos a la cuarta plaza se resolvió en el Benito Villamarín a favor del Betis gracias a un solitario tanto del canterano Rodri, primer gol que encajaba el Villarreal esta temporada en LaLiga y que también significa su primera derrota en la competición doméstica. Los amarillos fueron inmensamente superiores a su rival hasta el descanso, pero tras la lesión de Gerard Moreno se vinieron abajo, algo que ya ocurrió la temporada pasada cuando el catalán estuvo en el dique seco y es una señal preocupante en vistas al futuro.

Betis-Villarreal (11/09/2022)

LaLiga

1
0
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Alex Moreno; Guido, Carvalho; Canales, Rodri (Ruibal, 69'), Luiz Henrique (Guardado, 84'); Borja Iglesias (Willian José, 89').
Villarreal
Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy Pino (Chukwueze, 53'), Parejo, Capoue, Lo Celso; Gerard Moreno (Álex Baena, 53'), Jackson (Morales, 78').

Ha configurado Emery esta temporada un equipo a su imagen y semejanza, porque este Villarreal recuerda a aquel Sevilla que reinó en la Europa League entre 2014 y 2016, la obra cumbre del técnico vasco. La primera parte en el Villamarín fue buena prueba de ello. Amilanó al Betis al contragolpe y si no encontró la red es porque se topó con un Rui Silva sensacional. 

El ascenso de Jackson al primer equipo también ha sido todo un acierto. A sus 21 años, el chico está listo para todo. Lo sabe bien Pezzella, que este domingo lo sufrió en sus propias carnes. En las botas del senegalés tuvieron los 'groguets' sus mejores ocasiones en el acto inicial, pero Silva le sacó la primera en un mano a mano con una parada fantástica y después Luiz Felipe hizo de tapón desde el suelo para evitar el tanto cerámico. Entretanto, hubo destellos de Canales y poquito más por el otro lado.

La lesión de Gerard Moreno tras el descanso, sin embargo, cambió la decoración por completo. Cosas del fútbol. El catalán es el faro que lo ilumina todo en el Villarreal y con él fuera del campo por problemas musculares comenzó a creer el Betis, que primero avisó con un remate de Borja Iglesias y después acertó en una llegada de Rodri al segundo palo para hacer bueno el platanito con música que le había servido Luiz Henrique desde la derecha.

El golpe llegó de lleno en toda la línea de flotación del 'Submarino', que ya no volvió a emerger a pesar de los intentos de Emery para sacarlo a flote dando entrada a Coquelin, Mojica y Morales. El 'Comandante' no tuvo tiempo para coger el timón y adelanta el Betis en la tabla al Villarreal, que aun así sigue en puestos de Champions.