Robert Pires, sobre Mbappé: "Tiene que jugar un año más en el PSG antes de irse al Real Madrid"

El ex jugador del Arsenal compareció en Radio Marca para hablar sobre la actualidad deportiva

El futuro de Mbappé, las decisiones de Zidane y su paso por el fútbol español han sido algunos de los temas tratados durante la entrevista

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Robert Pires perteneció a aquella generación excepcional de futbolistas que maravillaron al fútbol inglés defendiendo los colores del Arsenal. Hace años, cuando le preguntaron si ficharía por el Atlético de Madrid, el francés contestó que acabaría en un equipo cuya ciudad tuviese playa. De este modo, se fraguó su fichaje por el Villarreal, donde militó durante cuatro temporadas.

Actualmente, ejerce como asistente en el Peña Deportiva Santa Eulalia, equipo de Ibiza de Segunda División B. Pires ha comparecido en A Diario, programa de Radio Marca, para tratar algunos de los temas más candentes de la actualidad deportiva.

Sobre Mbappé

Kylian Mbappé está en boca de todos desde su actuación estelar en el Camp Nou, y su compatriota le ha querido enviar un aviso. "La gente no tiene que olvidar que Mbappé es joven, tiene 22 años. Lo más importante es que jugar mínimo un año más en el PSG antes de irse al Real Madrid. La presión en el Madrid no es igual. Él tiene que aprender aún y en el PSG esa presión no la tiene".

Sobre Zidane

Raúl Valero preguntó si los periodistas le daban mucha 'caña' al entrenador del Madrid. "Ya se como sois los periodistas", bromeó Pires, para después hablar sobre el desempeño de su ex compañero en la selección francesa.

"Para mi Zidane lo está haciendo bien, ayer resolvió la situación a pesar de las lesiones. Él conoce la presión que implica ser entrenador del Madrid, pero sabe llevarla. Hasta el final tiene que luchar por el título de La Liga".

Sobre su etapa como entrenador

El francés también fue preguntado por el papel que desempeña como asistente, si es un hobby o una transición para entrenar a algún equipo en un futuro. "No quiero ser entrenador, considero que Raúl Casaña lo hace muy bien. Yo estaba ejerciendo el mismo rol en el Arsenal, y le dije a Raúl que podía hacer lo mismo en Ibiza. El equipo está muy bien, tiene a grandes jugadores. Veremos lo que pasa al final de temporada"

Pires también admitió que, en ocasiones, le gusta participar en los entrenamientos. "De vez en cuando entreno con ellos, me meto en el rondo. A nivel físico ya no puedo aguantarles el ritmo, pero la calidad aún la tengo"

Sobre el Villarreal

El campeón del mundo también fue preguntado por su etapa en España, de la que guarda muy buen recuerdo. "El Villarreal es mi equipo y aún mantengo el contacto con el presidente. Para mi fue un honor y un placer jugar ahí cuatro años, especialmente bajo las órdenes de Pellegrini. Aprendí mucho e incluso llegamos a luchar por La Liga."

Por último, aprovechó para recalcar el buen papel que su ex equipo ha estado desempeñando en la última década. "En españa siempre se habla del Madrid y del Barça, pero el Villarreal está haciendo las cosas bien tanto en Liga como en UEFA"