Robert Moreno se la juega ante un Sevilla invicto y poderoso

El técnico nazarí se juega su puesto ante un Sevilla que quiere seguir aspirando al coliderato

Lopetegui quiere sumar tres puntos muy importantes antes del parón de selecciones

Previa Granada-Sevilla

Previa Granada-Sevilla / Mid Day

EFE

El Granada buscará este domingo su primera victoria y su entrenador, Robert Moreno, disipar las dudas sobre su continuidad en un duelo andaluz en el Nuevo Los Cármenes contra el Sevilla, invicto en esta campaña, aunque mucho más poderoso y certero en LaLiga que en la Liga de Campeones.

El cuadro rojiblanco llega al partido tras la dolorosa derrota (1-0) sufrida el pasado lunes en el campo del Celta, donde un tanto recibido en el minuto 94 supuso su cuarta derrota en las cinco últimas jornadas. El Granada, que ha caído en sus dos últimos compromisos como local ante Betis (1-2) y Real Sociedad (2-3), necesita ganar ya su primer partido de la temporada para salir de los puestos de descenso y no estancarse en la cola de la tabla.

El partido es especialmente trascendental para Robert Moreno, técnico que hasta ahora ha recibido el respaldo del club, pero cuya continuidad podría peligrar si su equipo no muestra mejoría o consigue un buen resultado ante los hispalenses.

La única baja, en principio, del Granada para el choque es la del medio camerunés Yan Eteki que se encuentra lesionado, mientras que el preparador espera poder contar con el francés Maxime Gonalons y con los portugueses Luis Maximiano y Domingos Duarte, que tuvieron que ser sustituidos ante el Celta por diferentes problemas físicos.Los dos primeros ya se ejercitaron el viernes con el grupo y, salvo sorpresa, podrán ser de la partida, mientras que la disponibilidad de Domingos Duarte está más en duda y no se definirá hasta el mismo domingo.

Mientras, el Sevilla llega a Granada con el reto de enlazar su tercer triunfo en liga, tras el 3-1 contra el Valencia y el 2-0 de la pasada jornada ante el Espanyol, después de su desgaste del pasado miércoles en la Champions, en la que empató a última hora de penalti en cada del Wolfsburgo alemán para sumar 2 puntos en su grupo.

El objetivo del equipo dirigido por Julen Lopetegui es marcharse con buenas sensaciones al parón liguero, en el que volverá a sufrir el éxodo de muchos de sus internacionales, aunque el técnico vasco no se fía de los malos resultados de un Granada que le ganó bien en casa la pasada temporada y que, a su juicio, merecería llevar más puntos.

Para este choque de importancia para medir su estado actual de forma, el Sevilla, que en sus salidas en Liga acumula un triunfo (0-1 al Getafe) y dos empates (1-1 en Elche y 0-0 en San Sebastián), tiene dos bajas sensibles por lesión, las de su goleador marroquí Youssef En-Nesyri y de su lateral zurdo argentino Marcos Acuña.

A ellos se les une el medio danés Thomas Delaney, por su expulsión ante el Espanyol al aplaudir con ironía una de las decisiones del árbitro, y en principio Lopetegui volverá a apostar por el bloque defensivo que le está dando un gran resultado -sólo 2 goles en contra en Liga-, con el único cambio del neerlandés Karim Rekik en la izquierda por Acuña.

En el medio campo se prevé que repitan como titulares el brasileño Fernando Reges y Joan Jordán, a los que se sumará el croata Ivan Rakitic, con un trío ofensivo formado por el argentino Erik Lamela, quien podría ser novedad de inicio en detrimento de Suso Fernández, que no está en su mejor forma; Rafa Mir, con el rol de sustituir a En-Nesyri estos próximos partidos; y el argentino Lucas Ocampos.

Alineaciones probables

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Luis Milla; Luis Suárez, Machís y Bacca.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Fernando, Rakitic; Lamela, Rafa Mir y Ocampos.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21:00.