Bengoechea hace constar en el acta su error en el descuento del Sevilla-Granada

El colegiado internacional vasco entiende que lo más lógico es que su error quede reflejado en el documento oficial como es el acta

No completó inicialmente los cuatro minutos de añadido y, siendo advertido, entendió que debía disputarse el minuto que restaba

La liada de De Burgos Bengoetxea: Pitó el final un minuto antes e hizo volver a los jugadores del vestuario para jugarlo

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Una de las imágenes destacadas de la trigésimo segunda jornada liguera nos la dejó lo sucedido en el Sánchez Pizjuán. Es la decisión adoptada por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea que, una vez que dio por finalizado el encuentro entre Sevilla y Granada, y al ser advertido que habían realizado un minuto menos de lo establecido, instó a los jugadores de ambos equipos a que regresaran terreno de juego a completar ese tiempo que quedaba por disputarse.

Una decisión que dejó a todos los jugadores, técnicos y resto de los miembros de los banquillos de ambos equipos absolutamente perplejos. Un error que el propio Ricardo de Burgos entiende que cometió y por eso decidió hacerlo constar en el acta del encuentro una vez que empezó a redactarla en los mismos vestuarios del Sánchez Pizjuán.

Concretamente en el apartado de otras observaciones fue dónde el colegiado vasco recogió lo sucedido de la siguiente forma: "Otras incidencias: Debido a un error de cronometraje, y aunque había indicado que se iban a jugar 4 minutos de añadido, indiqué el final del encuentro en el minuto 93. Tras ser advertido del error por mi equipo arbitral, solicité al equipo local que regresara al terreno de juego para así jugar el minuto que faltaba por disputarse. Tras jugarse ese minuto no disputado previamente indiqué el final del partido sin ninguna otra incidencia."

El propio Ricardo de Burgos considera que cometió un error, y decidió hacerlo constar en el acta para que no haya ningún tipo de interpretaciones. Y porque entiende que es su deber hacerlo ya que es el encargado de impartir justicia en el campo.

El colegiado estaba acompañado ayer en su equipo arbitral por sus dos asistentes Jon Pérez y Roberto Díaz. Los dos de una experiencia dilatada. Como cuarto colegiado estaba en el césped del Sánchez Pizjuán, Antonio Sánchez Sánchez; estando Antonio Mateu Lahoz desde la sala VOR en Madrid .

TEMAS