Riazor examina la mala racha del Valencia a domicilio

xortunovalencia s italian forward simone zaza celebrates 180112180037

Simone Zaza podría formar delantera con Luciano Vietto / AFP

Jonathan Moreno

Es inevitable recordar a Miroslav Djukic cada vez que Deportivo y Valencia se enfrentan en Riazor. La sombra de aquel penalti continúa siendo muy alargada 24 años después y los herculinos parecen no haberse recuperado. Y es que los hoy entrenados por Marcelino han puntuado en diecinueve de los últimos veinte compromisos ante los coruñeses. La estadística es demoledora, aunque los valencianistas no atraviesan su mejor momento lejos de Mestalla. Murillo y Soler, lesionados, y Kondogbia y Pereira, sancionados, bajas para el asturiano. Cristóbal podría alinear a su tridente para salir del peligro, con Andone, Adrián y Lucas como principales referencias ofensivas.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, comentó en rueda de prensa que no está satisfecho con el rendimiento ofrecido por el equipo en sus dos últimos desplazamientos, en los que perdió ante el Getafe y el Eibar. "En esos partidos, aunque no merecimos perder, tampoco hicimos lo suficiente para ganar", reconoció el técnico, quien indicó que en Riazor se van a enfrentar a otro equipo de debajo de la tabla con necesidad de ganar. "Viene de empatar en campo del Villarreal, y tras un resultado engañoso ante el Celta en su campo", recordó. "Nos va a exigir mucho. Es un equipo que tiene calidad, presiona bien en campo contrario y cuenta con buenos futbolistas, aunque quizá no ha rendido a nivel colectivo como se esperaba", añadió.

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Borges, Mosquera; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Maksimovic, Parejo, Guedes, Nacho Gil; Zaza y Rodrigo o Vietto.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego).