La RFEF quiere la Supercopa el 12 y 19 de agosto

La Federación busca alternativas al calendario de la Supercopa

La Federación busca alternativas al calendario de la Supercopa / efe

Ramón Fuentes

Otra de las cuestiones que se ha abordado en la Junta Directiva de la RFEF tiene que ver con las fechas de la Supercopa de España. Como ya adelantamos en SPORT las fechas que se manejaron eran el 11 y 14 de agosto para celebrar el torneo entre el campeón de Liga y Copa. Fechas que dejaron de tener validez en el momento que el Sevilla se clasificó para la jugar la fase previa de la Liga Europa. Entonces aparecía en este escenario el 5 y 12 de agosto.

Pero resulta que el día 5, previsto para la ida de la Supercopa es justo un día después del último partido del Fútbol Club Barcelona en San Francisco. Si bien la Ljga aprobó el pasado jueves por mayoría esta propuesta del 5 y 12 de agosto, esta decisión debe estar consensuada por la RFEF. Así esta especificado por el convenio de coordinación entre ambas partes.

Desde entonces Luis Rubiales está trabajando en distintos escenarios que ha expuesto este mediodía a la nueva Junta Directiva. El primero pasa porque la ida se celebre el 12 de agosto quedando la vuelta para el 19 de agosto. De esta forma no afectaría ni al Fútbol Club Barcelona ni tampoco el Sevilla, que tendría tiempo para preparar su eliminatoria de Liga Europa. El hecho de ser el 19 la vuelta es para que hayan transcurrido trece días desde el partido del equipo andaluz en competiciones europeas. Pero resulta que este domingo 19 sería el primero donde está previsto que haya ya competición en Primera división. La propuesta que la RFEF quiere trasladar a la Liga es que se jueguen todos los partidos de esa primera jornada el sábado 18 quedando sólo para el domingo la vuelta de la Supercopa. Es decir no tiene problemas que se incruste dentro del fin de semana de la Primera jornada de la temporada 2018-2019, pero que tenga el valor que le corresponde al primer trofeo de la temporada. Ese día se jugaría la vuelta en el Camp Nou. Los partidos de liga correspondientes al Fútbol Club Barcelona y Sevilla tendría que quedar aplazados para disputarse más adelante.

Otra opción que está manejando la Federación y que así se comunicará a la Liga es que, en caso de no ser posible esta fecha del 19 de agosto, podría retrasarse la vuelta de la Supercopa para el mes de diciembre, siempre que no haya finalizado la primera vuelta del campeonato nacional de Liga.