La RFEF niega cualquier subvención al Huesca

La Federación defiende a su presidente, Luis Rubiales.

La Federación defiende a su presidente, Luis Rubiales. / EFE

Ramón Fuentes

La Real Federación de Fútbol ha negado cualquier acusación sobre una “trama de corrupción que envolvería a Luis Rubiales”, presidente del organismo, por la concesión de una subvención al campo del Huesca. Dicha acusación habría surgido en la investigación de la ‘Operación Oikos’.

En una información desvelada por el ‘Marca’, el sumario se refiere a la “presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la SD Huesca concedida” por la RFEF al equipo oscense, condicionada a la elaboración de un libro por el consejero delegado del club, José Antonio Martín Petón, sobre la selección española. El asunto forma parte de una pieza separada de la ‘Operación Oikos’. En cualquier caso, la subvención nunca llegó.

El sumario reproduce una conversación entre Petón y Agustín Lasasosa, consejero delegado y presidente del Huesca, respectivamente, en la que hablan de la construcción de dicho campo concretada ya con el presidente de la Federación Española. 

No tardó en responder la RFEF a las acusaciones y las negó en rotundo, además de poner el caso en manos de sus abogados. En un comunicado de cuatro puntos, el órgano federativo se desmarca de cualquier acusación vertida sobre la persona jurídica, así como  del presidente de la misma, Luis Rubiales.