La RFEF donará 100.000 euros para las víctimas de las inundaciones de Baleares

El presidente de la RFEF Luis Rubiales y el presidente de la Federación de fútbol de Baleares, Miquel Bestard, este lunesen Palma durante la celebración de la Gran Gala del Fútbol Balear 2018, organizada por la FFIB, un día antes que la selección bal

El presidente de la RFEF Luis Rubiales y el presidente de la Federación de fútbol de Baleares, Miquel Bestard, este lunesen Palma durante la celebración de la Gran Gala del Fútbol Balear 2018, organizada por la FFIB, un día antes que la selección balear dispute un partido contra el Mallorca en beneficio de los afectados por las riadas del Levante de Mallorca del pasado mes de octubre / EFE

Ramón Fuentes

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol clausuró la gala del Deporte Balear que cada año organiza la Federació de Futbol de les Illes Balears y que preside Miquel Bestard. Luis Rubiales anunció dos medidas de ayuda para las víctimas de las inundaciones en la Comarca del Llevant. “Vamos a contribuir en la cuenta que se ha abierto para ayudar a las víctimas, aportando 100.000 euros para que la Federación Balear pueda determinar su mejor uso y destino. Además, hemos puesto a disposición de la Federación Balear los cromos firmados con los que Luis Enrique anunció la última convocatoria de España”.

La Federación Balear otorgó la Insignia de Oro a Marco Asensio por su debut en la Selección Nacional Absoluta. El mallorquín, concentrado con la Selección Española para jugar contra Croacia y Bosnia y Herzegovina, no pudo acudir a la Gala, pero sí envió un vídeo desde la concentración de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Por su parte, las jugadoras Catalina Thomas Coll ‘Cata’, Internacional Sub-17 y Sub-20, y Mariona Caldentey Oliver, Internacional Absoluta, recibieron las ‘Botas de Oro’, máxima condecoración que otorga la Federación Balear. Cata y Mariona agradecieron el premio desde sus respectivas concentraciones. Cata está en Uruguay para disputar el Mundial Sub-17 y Mariona en Alemania para jugar un partido internacional amistoso.

Reconocimiento también extraordinario para Mario Mola por “su excelente trayectoria en el Triatlón Mundial” y a la jugadora internacional absoluta Patricia Guijarro “reconocida una de las mejores jugadoras del mundo”.