La RFEF y el CTA cesan a seis árbitros de VAR

La RFEF y el CTA prescindirán de seis árbitros, entre los que se incluye Iglesias Villanueva

El colegiado fue el responsable de VAR en el Valencia - Real Madrid

Iglesias Villanueva

Iglesias Villanueva

SPORT.es

SPORT.es

La RFEF y el CTA ya tendrían decidido prescindir de seis colegiados que este curso se han encargado del VAR. Entre ellos, como afirman MARCA y AS estaría Iglesias Villanueva, que fue el encargado del partido del pasado domingo entre Valencia y Real Madrid.

Según afirma la información, los errores cometidos por estos seis colegiados ha llevado a la Federación Española de Fútbol a tomar esta contundente decisión. Son varios los equipos que han trasladado quejas por decisiones arbitrales esta temporada y parece que el Comité ha tomado decisiones en consecuencia.

Valencia - Real Madrid

En el caso de Iglesias Villanueva, se habría actuado inmediatamente por todo lo sucedido en el Valencia - Real Madrid. El colegiado no le mostró la acción entera a De Burgos Bengoetxea del encontronazo entre Vinicius y Hugo Duro que acabó con la expulsión del futbolista del Real Madrid y no del valencianista.

Como explican, desde la RFEF se entendería el malestar del Real Madrid, aunque también confirman que el protocolo anti racismo aplicado por el árbitro del encuentro fue el correcto.

El encargado del VAR en el Cádiz - Elche

Una de las decisiones que levantaron más polémica esta temporada fue el gol del Elche en el campo del Cádiz que significó el empate entre ambos. Un fuera de juego claro que el VAR no entró a revisar y por el que el mismo Iglesias Villanueva acabó pidiendo perdón: "Siento enfado, cabreo, dolor y contrariedad conmigo mismo", dijo. El Comité también reconoció el error.

Más nombres

Unos minutos más tarde, el Chiringuito ha afirmado que Estrada Fernández y González González serían dos de los árbitros señalados.