LaLiga afirma que la medida cautelar "sigue en vigor"

Partido entre la Real Sociedad y el Eibar

Partido entre la Real Sociedad y el Eibar / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

LaLiga ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que la medida cautelar emitida por la Audiencia Nacional "sigue en vigor", en contra de lo anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que afirma, en el asunto de los partidos en viernes y lunes, que "ya no deberían tener efecto".

"Por lo tanto la medida cautelar sigue en vigor en estos momentos teniendo en cuenta que la sentencia dictada en primera instancia no es firme y que será objeto de recurso por parte de LaLiga. Y más teniendo en cuenta que nuestro ordenamiento circunstancias ocurridas con posterioridad a la sentencia, como es el autorizado criterio de la Audiencia Provincial", afirma LaLiga.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de medidas cautelares pedidas por LaLiga el verano pasado para la celebración de partidos los lunes y los viernes y ha acordado el cese de cualquier acto tendente a impedir que ésta cumpla las condiciones de comercialización suscritas con los operadores.

La RFEF dijo este miércoles que dichas medidas cautelares pedidas por LaLiga y recurridas por la misma ante la Audiencia Provincial de Madrid sobre el asunto de los partidos en viernes y lunes "ya no deberían tener efecto", ya que el asunto "ya ha sido resuelto por los juzgados" y está "juzgado y sentenciado".