La RFEF acusa a la RFFM de una "nueva falsedad y burda manipulación"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que la nota de prensa emitida el martes por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) "encubre la verdad" e incurre en "una nueva falsedad y burda manipulación".

El martes, la RFFM informó mediante un comunicado de que inadmitió una moción de censura presentada por la Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid contra su presidente, Francisco Díez.

En la nota explicativa, la RFFM informaba de que "el próximo día 16 de septiembre se ha citado al presidente de la RFEF", Luis Rubiales, "para ser interrogado acerca de los hechos denunciados", y que "tendrá que pasar por el juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid a fin de rendir oportunas explicaciones ante las acusaciones y denuncias falsas realizadas frente al Presidente de la RFFM, quien ya no tendrá que declarar el día 12 de septiembre".

La RFEF señala en primer lugar este miércoles que la madrileña "encubre la verdad cuando dice que el presidente de la RFFM, Francisco Javier Díez Ibáñez, 'ya no tendrá que declarar el día 12 de septiembre', pero oculta que en la misma Diligencia de Ordenación del juzgado de instrucción número 11 de fecha 25 de junio, se le cita 'para que comparezca a declarar en calidad de investigado el próximo 3 de octubre de 2019 a las 12:30 horas'. Por lo tanto el señor Díez tendrá que declarar en calidad de investigado".

Agrega que la RFFM "no dice la verdad cuando afirma que 'el próximo 16 de septiembre se ha citado al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para ser interrogado acerca de los hechos denunciados'. y, añade incluso, 'rendir oportunas explicaciones ante las acusaciones y denuncias falsas realizadas', cuando en realidad el Juzgado cita literalmente 'al Representante Legal de la Real Federación Española de Fútbol para que comparezca a declarar en calidad de acusación particular' en la citada fecha. Por lo tanto la RFEF comparecerá como acusación particular".

En consecuencia, la RFEF afirma que "no es correcto en absoluto hablar, como afirma la RFFM, de un 'giro en las investigaciones judiciales en curso', cuando lo que ha llevado a cabo el juzgado de Instrucción número 11 que lleva el caso es únicamente una reordenación de las comparecencias. Por lo tanto se deduce una nueva falsedad y burda manipulación".

Asimismo, la RFEF ha comunicado que la vicepresidenta de Integridad, Ana Muñozy un miembro del departamento legal, acudieron este miércoles a la Asamblea territorial "con el objetivo de explicar detalladamente a los asistentes y mostrar aquella documentación que sea necesaria para que la verdad prevalezca".

"Por supuesto obran en poder de la RFEF las comunicaciones emitidas por el juzgado que instruye el caso, que no se van a mostrar públicamente por respeto al mismo. Por lo tanto, se constata el compromiso de la RFEF con la transparencia, el rigor y la verdad, con la presencia de la vicepresidenta de Integridad y la documentación acreditativa".

"Como se ha relatado anteriormente nuestra intención es exponer un relato fidedigno y riguroso. El Presidente de la RFFM ha impedido hablar tanto a la Vicepresidenta de la RFEF como al miembro del departamento jurídico de la RFEF que han acudido en la tarde de este miércoles a la Asamblea de la RFFM. Esto demuestra el talante antidemocrático y el oscurantismo del actual presidente de la RFFM. Los servicios jurídicos de la RFEF actuarán ante las posibles difamaciones, falsedades y manipulaciones que se hayan podido verter por parte de la RFFM", concluye.