La RFEF acepta los viernes y los lunes a la espera de la cautelar

El Valencia ha perdido más partidos que los que ha ganado esta temporada

El Valencia ha perdido más partidos que los que ha ganado esta temporada / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves hemos conocido las designaciones arbitrales de la séptima jornada arbitral de Primera división. Designaciones donde, además del colegiado elegido para el "Clásico" del próximo sábado, la otra gran novedad radica en lo que supone respecto al conflicto de la RFEF y LaLiga por los lunes y viernes.

Hasta ahora la RFEF venía solicitando a la Jueza de Competición, Carmen Pérez, que instase a la Liga a que cambiase los horarios previamente fijados fuera de los horarios de sábado y domingo. Una vez modificados, era cuando notificaba las designaciones. Y así venía sucediendo hasta el viernes pasado cuando el CSD daba a conocer la resolución donde fijaba la posibilidad de poder jugar encuentros de Primera y Segunda todos los viernes además veinte lunes a lo largo de la temporada 2020-2021.

El acuerdo, atendiendo a la potestad que le confiere el convenio de coordinación entre ambas partes como la propia Ley del Deporte, establece también una franja protegida para el fútbol femenino las mañanas de sábado y domingo hasta las 14:00 horas. Acuerdo que además propició que la Liga modificase ayer jueves los horarios que inicialmente estaban dentro de estas franjas.

El martes pasado sin embargo el juez de lo mercantil número 2 de Madrid, Sánchez Magro, daba a conocer su auto donde desestimaba las medidas cautelares solicitadas por la Liga e instaba a las dos partes, patronal y federación, a tener que llegar a un acuerdo.

Una resolución que desde el CSD, y como ya contamos en el diario SPORT, no tenía efecto al entender que insta a un acuerdo que no es viable ahora mismo entre Liga y RFEF. Situación precisamente que ha obligado a intervenir al Consejo Superior de Deportes adoptando esta resolución ante la que cabe recurso ante el contencioso administrativo.

La publicación de las designaciones arbitrales por parte del CTA implica que el estamento federativo asume la situación derivada de los viernes y lunes. Por lo menos mientras que sepan la respuesta del contencioso administrativo al que han solicitado la medidas cautelares buscando que pudiera tener una medida para este mismo fin de semana.

Así que esta séptima jornada liguera será inicialmente, y a la espera de esta posible medida cautelar, la primera de la presente temporada donde haya encuentros en ambos horarios. En lo que implica a las designaciones arbitrales, será Cesar Soto Grado el colegiado elegido para el Elche- Valencia de mañana viernes a las 21:00 horas con Alberola Rojas desde la sala de VOR. Respecto al partido del lunes, Melero López será el colegiado del Levante -Celta de las 21:00 horas con Vázquez Figueroa en el VAR.