Sport.es Menú

El rey Gaspar le da la victoria al Villarreal en el derbi

Un solitario gol de Mario Gaspar desniveló un partido con muchas ocasiones y muy poca puntería

El Valencia ya era equipo de Champions antes de empezar el encuentro y el Villlarreal asienta un poco más la sexta plaza

El Villarreal ganó el derbi gracias al gol de Mario Gaspar | LALIGA

La primera mitad fue de un ida y vuelta total. Ambos conjuntos, con disposiciones muy similares, quisieron llevar el partido a su terreno, con un Villarreal que necesitaba la posesión para hacer su juego habitual. No obstante, era el Valencia el que lograba controlar el encuentro con un participativo Parejo. Ambos tuvieron buenas ocasiones en el primer tiempo, especialmente a partir de la media hora de juego, pero ninguno de los dos supo abrir el cerrojo rival. Asenjo y Neto se erigieron como las verdaderas figuras de los primeros minutos.

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

VLL

1-0

VAL

Villarreal

Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruíz, Rukavina (Jaume Costa, 46'); Castillejo, Trigueros, Rodri, Cheryshev (Fornals, 66'); Raba (Sansone, 82'), Bacca

Valencia

Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler (Ferrán Torres, 70'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, 80'); Rodrigo, Mina (Vietto, 66')

Goles

1-0 M. 86 Mario Gaspar

Árbitro

Gil Manzano (colegio extremeño). TA: Rukavina, Cheryshev, Rodri (Villarreal) / Guedes, Gayà, Parejo (Valencia)

La primera clara la tuvo el Valencia en los pies de Rodrigo que, tras rematar solo en el segundo palo, no logró batir al meta rival. Las ocasiones se iban sucediendo y todas tenían como protagonistas a la dupla delantera del Valencia. En el minuto 28, Santi Mina pudo inaugurar el marcador con un claro mano a mano frente a Asenjo y en el 30' Parejo a punto estuvo de rematar a la red un buen lanzamiento de falta. Pero estaba siendo un partido de ida y vuelta y el Villarreal quería equilibrar la balanza.

Dos jugadas con Bacca como protagonista pudieron servir para estrenar el marcador pero Gabriel Neto se interpusieron en la trayectoria del gol. La primera parte iba a acabar sin goles a pesar de que Samu Castillejo, tras una buena jugada de Raba, tuvo el gol en sus botas. El canterano 'groguet' se la puso al segundo palo para que el ex del Málaga solo tuviera que colocarla pero se durmió y Kondogbia, el más listo de la clase, le robó magistralmente el esférico. 

La segunda mitad empezó con el mismo guión que terminó la primera: muchas ocasiones pero muy poca puntería. Castillejo, nuevamente, tuvo la más clara en el inicio del segundo tiempo tras quedar solo en el área, pero su remate lo paró otra vez Neto. El partido lo iba dominando poco a poco el Villarreal mientras que el Valencia se guardaba su careta favorita, la de la contra. Las ocasiones empezaron a desaparecer y el Valencia cada vez se encerraba más, dando por buena el empate. Pero al final si reculas demasiado lo acabas pagando y el Valencia lo pagó caro. Lanzamiento de falta de Trigueros dirección portería y Mario Gaspar, en el primer palo, la roza para inaugurar el marcador y darle al Villarreal una victoria importante. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil