El rey Gaspar le da la victoria al Villarreal en el derbi

Albert Gracia

La primera mitad fue de un ida y vuelta total. Ambos conjuntos, con disposiciones muy similares, quisieron llevar el partido a su terreno, con un Villarreal que necesitaba la posesión para hacer su juego habitual. No obstante, era el Valencia el que lograba controlar el encuentro con un participativo Parejo. Ambos tuvieron buenas ocasiones en el primer tiempo, especialmente a partir de la media hora de juego, pero ninguno de los dos supo abrir el cerrojo rival. Asenjo y Neto se erigieron como las verdaderas figuras de los primeros minutos.

112435

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruíz, Rukavina (Jaume Costa, 46'); Castillejo, Trigueros, Rodri, Cheryshev (Fornals, 66'); Raba (Sansone, 82'), Bacca
Valencia
Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler (Ferrán Torres, 70'), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, 80'); Rodrigo, Mina (Vietto, 66')

La primera clara la tuvo el Valencia en los pies de Rodrigo que, tras rematar solo en el segundo palo, no logró batir al meta rival. Las ocasiones se iban sucediendo y todas tenían como protagonistas a la dupla delantera del Valencia. En el minuto 28, Santi Mina pudo inaugurar el marcador con un claro mano a mano frente a Asenjo y en el 30' Parejo a punto estuvo de rematar a la red un buen lanzamiento de falta. Pero estaba siendo un partido de ida y vuelta y el Villarreal quería equilibrar la balanza.

Dos jugadas con Bacca como protagonista pudieron servir para estrenar el marcador pero Gabriel Neto se interpusieron en la trayectoria del gol. La primera parte iba a acabar sin goles a pesar de que Samu Castillejo, tras una buena jugada de Raba, tuvo el gol en sus botas. El canterano 'groguet' se la puso al segundo palo para que el ex del Málaga solo tuviera que colocarla pero se durmió y Kondogbia, el más listo de la clase, le robó magistralmente el esférico. 

La segunda mitad empezó con el mismo guión que terminó la primera: muchas ocasiones pero muy poca puntería. Castillejo, nuevamente, tuvo la más clara en el inicio del segundo tiempo tras quedar solo en el área, pero su remate lo paró otra vez Neto. El partido lo iba dominando poco a poco el Villarreal mientras que el Valencia se guardaba su careta favorita, la de la contra. Las ocasiones empezaron a desaparecer y el Valencia cada vez se encerraba más, dando por buena el empate. Pero al final si reculas demasiado lo acabas pagando y el Valencia lo pagó caro. Lanzamiento de falta de Trigueros dirección portería y Mario Gaspar, en el primer palo, la roza para inaugurar el marcador y darle al Villarreal una victoria importante.