El rey del empate se aleja de la Champions

El Leganés rescata un importante punto ante el Valencia

 El Leganés empezó perdiendo pero empató en los compases finales de su encuentro ante el Valencia para poder seguir alejado del descenso / LALIGA

Arnau Montserrat

A la Champions difícilmente llegas empatando tanto. El Valencia suma el cuarto consecutivo, decimoquinto de esta tempotrada. Es el auténtico rey de las tablas. Pasó lo de siempre, dominio del balón, buenas ocasiones para ampliar la ventaja y al final les empatan. El Leganés mejoró en el tramo final y Neto evitó la derrota en el descuento.

118722

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Leganés
Cuéllar, Nyom, Bustinza (Juanfran 80'), Omeruo, Siovás, Kravets (El Zhar 65'), Óscar Rodríguez, Rubén Pérez, Vesga (Carrillo 71'), Braitwaite, En-Nesyri.
Valencia
Neto, Gayá (Diakhaby 78'), Roncaglia, Paulista, Piccini, Kondogbia, Coquelin (Parejo 82'), Soler, Cheryshev, Sobrino, Rodrigo (Gameiro 70').

Marcelino decidió dar descanso a Parejo que fue suplente 101 partidos de Liga después. No se perdía un partido de competición doméstica desde marzo de 2016 con Gary Neville en el banquillo. Salió algo dormido el conjunto ché que vio como En-Nesyri se sacaba un remate de chilena desde prácticamente la frontal del área al que tuvo que reaccionar Neto con una gran parada.

Poco más creó el Leganés en los primeros 20 minutos de encuentro donde el Valencia recuperó la posesión y empezó a generar peligro en la portería de Cuéllar. La más clara, un remate de Gayá que salió escupido por la cruceta. Un misil que merecía entrar por la belleza del disparo. Poco después, el Valencia sí lograba adelantarse en el marcador. Lo hizo a balón parado, con un gran centro de Carlos Soler y un remate impecable de cabeza de Kondogbia. No sin polémica. El francés desequilibró a Bustinza para poder cabezear con más facilidad y sí parece falta. No hubo ni revisión del VAR.

Reaccionó bien al gol el conjunto de Pellgrino que pudo empatar dos minutos después. También de cabeza y de nuevo En-Nesyri. Pero como en la del minuto 3, la mano salvador de Neto evitó el tanto. Esta todavía más difícil porque el arquero brasileño había resbalado. Al Valencia ya le iba bien el resultado y el Leganés no encontraba la forma de conectar con Braitwaite y En-Nesyri de forma continuada. Marcelino estaba interpretando a las mil maravillas la defensa de tres del conjunto pepinero pero tras el gol tampoco generaron más oportunidades. Rodrigo y Sobrino algo desaparecidos.

La segunda mitad arrancó con algo más de electricidad para los pepineros. El Valencia no se encontró tan cómodo como en la primera mitad pero la mejor ocasión de los primeros 15 minutos del segundo tiempo fue para Rodrigo tras una delicia de Piccini ante dos defensores que acabó con el centro atrás y el zurdazo del delantero español que rozó literalmente el palo. Precisamente Rodrigo también gozó de 20 minutos de descanso de cara a las semifinales de Copa del Rey dando entrada a Gameiro.

Gayá quedó noqueado por un golpe en la nariz y Diakhaby reapareció tras la sanción que le cayó tras los incidentes ante el Getafe en Copa del Rey. Carrillo le dio algo de aire fresco al Leganés y precisamente el argentino pudo empatar con un remate de cabeza picado al que Neto no tuvo problemas para blocarlo. Los pepineros se favorecieron del descontrol de los últimos minutos para meter presión al Valencia que dio un par de pasos atrás.

Marcelino sacó en ese contexto a Parejo, para recuperar control y circulación de balón. No lo logró. El Leganés en las pocas que tuvo en la segunda mitad logró las tablas. Un doble remate de Braitwaite encontró el premio del gol en el minuto 88' de partido. Incluso se pudieron llevar los tres puntos si no llega a ser por una parada de Neto milagrosa en el uno para uno en el descuento. Salvador. Las aspiraciones de Champions quedan en cuarentena. Oportunidad desperdiciada para el Valencia.