Reunión para hablar de los traspasos de menores

José Ramón Lete, presidente del CSD

José Ramón Lete, presidente del CSD / EFE

efe

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) albergó este miércoles una importante reunión entre dicho organismo, la Federación Española de Fútbol (RFEF), la FIFA y la UEFA.

Según informa el CSD, el presidente de este organismo, José Ramón Lete, recibió a los secretarios generales de FIFA, Fatma Samoura, y de UEFA, Theodoro Theodoridis, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y Esther Gascón, secretaria general.

Según un comunicado del CSD la reunión "responde a la petición de llevar a cabo una reunión realizada por los máximos organismos del fútbol mundial al Gobierno de España y supone la apertura de una línea de diálogo permanente entre las citadas entidades".

En el encuentro se abordaron cuestiones como la aplicación de la normativa internacional para la transferencia de jugadores menores de edad, la presencia de los fondos de inversión en el mercado de futbolistas, y el seguimiento del proceso electoral en la Real Federación Española de Fútbol.

Así mismo, revela el escrito, se acordó la constitución de un grupo de trabajo para el seguimiento de estas cuestiones y otras que puedan surgir.