El 'resurgir' de Munir con el Sevilla FC

Munir conduciendo el balón ante el Granada

Munir conduciendo el balón ante el Granada / AFP

Carlos López

Munir El Haddadi, que desapareció de los planes de Lopetegui al comienzo del 2020, acabó siendo una de las figuras clave en el regreso del fútbol tras el confinamiento. El delantero marroquí volvió a disfrutar de minutos y fue un puñal por banda en el tramo final de la temporada pasada.

CAMBIO DE DINÁMICA

En una entrevista al programa 'A Balón Parado' de Sevilla FC Televisión, el hispano-marroquí ha echado la vista atrás y ha hablado de aquella etapa en la que apenas disfrutaba de minutos. ''Se hace duro estar muchos meses fuera del campo de fútbol, pero el apoyo de mi familia fue fundamental y he sabido mantener las mismas ganas que he tenido siempre. Intento trabajar cada día más y prepararme para lo que venga. Me fue bien de esa forma y tuve mi recompensa'', afirma el canterano blaugrana.

La situación de Munir empezó a cambiar a partir del derbi ante el Betis, en el que era el primer partido tras un largo parón de tres meses. A partir de ese momento, el delantero del Sevilla volvió a entrar en los planes de Julen Lopetegui. Aquella victoria fue el inicio de una recta final de temporada plagada de alegrías y que culminó con la sexta Europa League del club.

LA ÚLTIMA EUROPA LEAGUE

Para Munir, que cuenta con una Champions League en su palmarés, ese fue el éxito más importante de su carrera. ''Es la que más ilusión me ha hecho de todas las que tengo, porque las otras estaba en el Barcelona, pero no tuve mucho protagonismo. En esta me he sentido muy partícipe y me hizo muchísima ilusión'', señala el futbolista nacido en El Escorial.

El futbolista recuerda momentos como el de su entrada al campo ante el Manchester United en las semifinales. El delantero del Sevilla entró para sustituir a En-Nesyri en el minuto 56 de partido, cuando por entonces, el partido marchaba con un empate a uno en el marcador. ''Se siente adrenalina pura. Tienes muchas ganas de sacar el partido hacia adelante. Sales por un compañero que no puede más y sabes que tienes que ayudar al equipo. Ese es el camino que debemos seguir todos y afortunadamente pudimos conseguir la copa'', afirma. 

SU FICHAJE POR EL SEVILLA

El exblaugrana, que fichó por el Sevilla en el mercado invernal de la 2018/2018, contaba con otras propuestas en ese mercado, pero tenía claro que su destino pasaba por el Sánchez Pizjuán. ''En el Sevilla me siento tan feliz porque parece que lleve toda la vida desde que llegué. Desde el primer día me trataron bien, por lo que me siento uno más, como si estuviera desde pequeño. Tuve otras propuestas, pero hace mucho que quería venir a jugar al Sevilla y pensé que tenía que venir y aprovechar la oportunidad para disfrutar aquí del fútbol'', concluye Munir.