Griezmann, salvador del Atlético en Granada

Un gol de Antoine Griezmann, el futbolista más decisivo en la plantilla rojiblanca, permite al Atlético de Simeone aumentar la presión sobre el Sevilla por la tercera plaza del campeonato de Liga y obliga a la Real Sociedad a vencer en el derbi vasco en la pelea por el cuarto puesto, que también da opciones de disputar la Champions League. El conjunto madrileño tuvo que sufrir y emplearse a fondo para superar a un Granada que, recordemos, intenta salir de la zona de descenso.

El Granada-Atlético resultó, finalmente, ser un encuentro muy intenso por lo que se jugaban los dos equipos; con opciones en ambas porterías. Más y mejores ocasiones de gol tuvo el Atlético en los primeros compases de juego, especialmente por mediación de Carrasco (muy participativo) y Griezmann. El equipo local, sin embargo, también tuvo su momento para ponerse por delante en el marcador en un buen lanzamiento de Wakaso, que fue expulsado en el descuento por doble amarilla, que Oblak despejó.

La segunda parte fue un toma y daca casi constante. A una acción local respondían a continuación los visitantes, y viceversa. El gol pudo caer en cualquier momento porque en el terreno de juego no se especulaba ya que el empate no servía, a priori, a nadie.

El partido entró en la fase final y la emoción por lo incierto del marcador mantuvo a los aficionados en sus asientos. Ochoa, en el minuto 79, atajó un buen remate de Carrasco; pero el guardameta mexicano nada pudo cuatro minutos más tarde. Koke se sacó un centro casi perfecto al segundo palo para que Griezmann, libre de marcaje, entrase desde atrás para conectar un gran cabezazo que acabó con el balón en el fondo de la portería.

El delantero francés ya ha firmado 13 goles esta temporada en Liga y se reafirma como el valor más seguro de los 'colchoneros'. En Granada volvió a ser el 'salvador' de su equipo.

La derrota es un mazazo para los locales. El Granada sumaba tres victorias consecutivas en los últimos partidos disputado en Los Cármenes y la ilusión de seguir la racha con el Atlético le permitía soñar con la salvación. Su situación en la clasificación es muy complicada y queda a cinco puntos de la salvación a la espera de lo que ocurra en el Deportivo-Barcelona.

El Atlético, que saltó al campo conociendo el empate del Sevilla, consigue una victoria que le permite situarse a cinco puntos de los sevillistas. La lucha por la tercera plaza sigue abierta; como también la del cuarto puesto. El triunfo de los rojiblancos, no olvidemos, obliga a la Real Sociedad a ganar el derbi vasco para seguir a la sombra de los pupilos de Simeone.

TEMAS