La pólvora del Rayo le sirvió para remontar ante el Elche

El Elche se adelantó, gracias a un gran gol de Lucas Boyé, en un partido donde los locales mostraron otra vez su gran momento ofensivo

Mario Hernández debutó en Primera División con un gol, el del empate, y Nteka anotó el tanto de la remontada

Nteka adelantó al Rayo frente al Elche

Nteka adelantó al Rayo frente al Elche

Jesús Burgos

El partido sorprendió desde antes del pitido inicial. A diferencia de lo que se esperaba en la previa del partido, Radamel Falcao comenzó desde el banquillo, sustituido por Sergi Guardiola, mientras que por parte del conjunto ilicitano, la principal novedad fue la suplencia del también colombiano Johan Mojica y el central chileno Enzo Roco. Así comenzaba el duelo en Vallecas, con locales buscando alargar el buen inicio de liga y visitantes con la intención de sumar para mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

Rayo Vallecano 2 - Elche 1 (17/10/2021)

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski, Catena, Santi Comesaña (Ciss, 84'), Isi, Trejo (Unai López, 73'), Sergi Guardiola (Nteka, 63'), Álvaro, Óscar, E. Saveljich (Maras, 83'), Mario Hernández (Kevin Rodrígues, 74') y Fran García.
Elche CF
Kiko Casilla; H. Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Mojica, 78'); Piatti (Guti, 64'), Mascarell, Gumbau (Josan, 64'), Fidel (Carrillo, 79'); Benedetto (Lucas Pérez, 64') y Lucas Boyé.

Un rival adelantándose en Vallecas, primera vez este curso

Después de unos minutos de tanteo, antes de llegar al cuarto de hora, el Elche se adelantó gracias a Lucas Boyé. Sorpresa en Vallecas, donde el Rayo siempre se ha adelantado. Hasta este domingo, cuando Boyé fue solo contra el mundo, controló, condujo, regateó en la frontal y disparó al palo cruzado de Mimitrievski para abrir el marcador. Sin embargo, la alegría ilicitana no tardaría en esfumarse tras unos primeros minutos de dominio.

Mario Hernández, quien entró de inicio por el sancionado Iván Balliu, puso el empate en el marcador. Un gran balón de Comesaña a la llegada de Hernández al segundo palo para que este rematara de cabeza y pusiera la igualada en el electrónico en su debut en Primera División. Pocos minutos después, Óscar Valentín falló una ocasión clarísima. Solo tenía que empujar el balón en la línea de gol, tras una gran asistencia a ras de suelo de Isi, pero la potencia del balón impidió un buen remate del futbolista español. Fueron buenos minutos locales que reaccionaron bien después que el Elche se adelantara en el marcador.

Y el Rayo remontó

Ya en la segunda mitad, tras un primer tramo donde ambos conjuntos tantearon las áreas rivales, una de las últimas incorporaciones vallecanas, Nteka, cogió un balón suelto en tres cuartos de campo, siendo el primer balón que tocaba del partido, condujo y - desde la frontal - realizó un chut potente y colocado al palo izquierdo de Kiko Casilla. El guardameta poco pudo hacer y Nteka remontó con su gol el partido para el Rayo Vallecano. El el segundo tanto del futbolista francés esta temporada.

El Elche, tras el gol local, buscó el empate sin mucha fortuna. Apenas se contabilizaron ocasiones de verdadero peligro por parte del conjunto visitante pero también el Rayo tuvo alguna llegada donde quizás pudo ampliar su ventaja en el marcador. Kiko Casilla cometió algún error con los pies pero Isi no consiguió aprovecharlo para cerrar el partido. Sin embargo, al final el Rayo aguantó el resultado y sumó tres puntos muy importantes que certifican su buen momento, su gran inicio de la temporada y, sobre todo, lo complicado que será este curso sacar buena nota en Vallecas. Un equipo, el de Andoni Iraola, que suma tres puntos y, aunque aún quedan varios partidos por disputarse, finaliza su partido en puesto de Champions League. Casi nada.