Triunfo polémico de un Sevilla superior y que ya espera a Mourinho

Lucas Cadete

Mejoró el Sevilla y se llevó los tres puntos de Gran Canaria, en un encuentro con polémica justo al final, cuando Iglesias Villanueva anuló un gol al local Gálvez por un fuera de juego más que dudoso, acción que pudo suponer el empate.

Antes, los de Montella fueron muy superiores, con dos dianas de Ben Yedder y Sarabia, mostrando que están listos para recibir a Mourinho en la Champions.

La primera mitad fue claramente sevillista. Apenas a los dos minutos, Ben Yedder se iba en solitartio, y tras driblar a Chichizola remedaba la legendaria acción de Cardeñosa ante Brasil al ver cómo David García salvaba en línea de gol su remate. Clarísima opción hispalense. El juego se movía con una Unión Deportiva queriendo dominar en la medular pero sin pegada, mientras el Sevilla desplegaba magníficas contras ante una zaga isleña muy adelantada. 

Poco peligro local, si acaso un testarazo de Calleri con paradón de Rico, si bien la jugada fue anulada por fuera de juego. Y a los 35 minutos, premio para el juego más vertical de los de Montella, cuando Sarabia firmó su enésima jugada brillante por la diestra, su disparo lo despejó Chichizola y en boca de gol machacaba Ben Yedder. Justa la ventaja sevillista. Y con dos cambios justo antes del intermedio, lesiones de Gaby y Correa, se llegaba al asueto con el cero a uno.

La segunda mitad arrancaba con el golazo de Sarabia. Hermosa combinación en ataque de los andaluces, centro medido del 'Mudo' Vázquez al desmarque de Pablo Sarabia, toque sutil del madrileño y golazo para dejar mudo no a su compañero, sino al feudo 'pío pío'. Bajas pulsaciones en el juego desde entonces, impotencia amarilla y calma sevillista.

Pudo sentenciar N'Zonzi en una contra bien llevada por Vázquez mediada la reanudación, pero Chichizola salvó en el uno contra uno. La entrada al campo del examarillo Roque Mesa, división de opiniones pero más aplausos que pitos, rompía el sopor de la matinal, así como un par de opciones de Gálvez para los locales. 

Hasta que a diez del final, un penalti clarísimo de Layún a Halilovic permitía a Calleri acortar distancias desde los once metros. Se echó arriba Las Palmas, con polémica en ese gol anulado a Gálvez en la última jugada donde el fuera de juego pareció inexistente.