La Real Sociedad gana en el último minuto

La Real Sociedad ganó el amistoso

La Real Sociedad ganó el amistoso / EFE

efe

El derbi guipuzcoano de pretemporada entre Eibar y Real Sociedad este viernes lo ganó el conjunto donostiarra en el último minuto, con un gol de Eneko Capilla.

Fue un partido muy entretenido en el que lo mejor fue la espectacularidad de la mayoría de los goles.

El primer tanto realista llegó en el minuto 32, obra de uno de los jóvenes canteranos que refuerzan al primer equipo en la pretemporada, Luca Sangalli, mientras que Bebé tuvo la mejor ocasión para los armeros en la primera parte.

La igualdad marcó un segundo tiempo que, recién iniciado, pudo haber registrado el 0-2 si el joven Merquelanz hubiera marcado en una gran oportunidad desbaratada por Yoel con una excelente intervención.

Zubiaurre, el segundo guardameta de la Real, salvó en este período el que habría sido el gol de la pretemporada, con un remate desde su propio campo de Arbilla que el cancerbero de la Real evitó con una gran estirada, pero instantes después encajaría el tanto del empate, conseguido por Kike García y confirmado por el VAR.

La Real volvió a adelantarse cuando David Cocha culminó una jugada de mérito por la banda de Zaldua, el sustituto de Álvaro Odriozola tras la marcha de éste al Real Madrid.

Eibar dejó el partido en tablas con otro golazo de bandera, el conseguido por Jordán con un potente disparo que hizo imposible el vuelo de Zubiaurre, y en el último minuto Capillla dio el triunfo a los blanquiazules.

Ficha técnica:

  • 2 - S.D. Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Paulo, Gálvez, Kike Pina; Escalante, Alain Ribeiro, Pedro León; Bebé, Nano y Sergi Enrich. Jugaron en la segunda mitad Yoel, Arbilla, Elgezabal, Ramis, Cote,, Hervías, Diop, Jordán, Pere Milla, Kike y Charles.
  • 3 - Real Sociedad: Rulli; Gorosabel, Aritz, Zubeldia, De la Bella; Illarramendi, Sangalli, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi y Willian Jose. Jugaron en el segundo tiempo Zubiaurre, Llorente, Capilla, Guevara, Merquelanz, Pardo, Concha, Kevin Rodrigues, Bautista y Le Normand.
  • Goles: 0-1, min. 32: Sangalli. 1-1, min. 58: Kike García. 1-2, min. 64: Concha. 2-2, min. 67: Jordán. 2-3, min. 90: Capilla.
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Aritz Elustondo (min.12 ) y Arbilla (min.87).
  • Incidencias: buena entrada en Ipurua para presenciar un partido enmarcado en el centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.