El Alavés se desquicia y se deja empatar por el Leganés

Jonathan Moreno

Agridulce primer empate del Deportivo Alavés esta temporada. Tras ponerse 2-0 en el inicio del segundo acto y disfrutar de los mejores minutos futbolísticos de la temporada, los babazorros perdieron los nervios con la actuación arbitral y eso les costó ceder puntos en Mendizorroza ante un rival directo como el Leganés. Gabriel, de penalti, y Joseba Zaldua, anotando su primer gol en Primera, neutralizaron la ventaja que Munir y Pedraza habían dado a los albiazules.

106481

LaLiga

2
2
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Alexis; Ibai, Pina, Torres, Alfonso; Guidetti (Sobrino, 78'), Munir (Maripán, 89').
Leganés
Cuéllar; Zaldúa, Mantovani, Siovas (Guerrero, 85'), García; Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel, Eraso (Amrabat, 62'), Omar Ramos (Brazanac, 66'); Beauvue.

El tempo del primer tiempo fue soporífero. Babazorros y pepineros parecían tener los biorritmos matinales bajo mínimos y apenas generaron ocasiones para echarse a la boca. Pacheco y Cuéllar miraban el partido desde sus respectivas porterías sin tener que intervenir. El ambiente de sesión vermú de Mendizorroza pareció trasladarse al rectángulo de juego. La defensa madrileña rayaba a gran altura y evitaba lamentos.

Cambió por completo el duelo tras el descanso. Derribó la muralla pepinera el Glorioso nada más reanudarse el partido. Guidetti gana el carril derecho ante una indecisión de la zaga visitante -el línea señaló falta pero el colegiado dio ventaja- combina con Munir y el ex del Barça realizó un pase a la red para adelantar a los del Pitu Abelardo. Sin tiempo a la reacción de los madrileños, nuevo mazazo del Alavés. Cuéllar le gana un mano a mano a John Guidetti, pero el rechace del portero emeritense lo aprovechó Alfonso Pedraza para ampliar distancias. Mendizorroza enloquecía con los suyos. Y la sangría pudo ser mayor en el 60' cuando Munir empujaba el 3-0. Trujillo Suárez, a instancias de su colegiado, anulaba el gol del hispano-marroquí por considerar que estaba en posición adelantada.

Los albiazules tenían el partido bajo control, ofreciendo a su parroquia su mejor versión futbolística. Sin embargo, en un balón colgado al área, John Guidetti golpeó el cuero con la mano y el árbitro no dudó en señalar los once metros, pese a las protestas del sueco, que reclamaba que había tocado con el pecho. Gabriel no erró y puso el 2-1. 

El gol dio alas a los de Garitano, que encontrarían la recompensa en el tramo final. Ely cometió una falta lejana que le valió la segunda amarilla. La ejecución de la misma la despejó Alexis en un pésimo rechace que se acabó convirtiendo en una asistencia. Joseba Zaldua, incorporado al ataque, anotó su primer tanto en Primera y permitió a los pepineros sumar un valioso punto ante un rival directo.