Griezmann sentencia al Espanyol de penalti

Llegó la sexta, la sexta derrota consecutiva del Espanyol. El Wanda no ha sido el punto de inflexión del conjunto blanquiazul aunque, es cierto, el equipo de Rubi transmitió síntomas de mejoría en la primera parte en la que, por juego y especialmente por ocasiones, mereció irse al descanso con el marcador a favor.

117814

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético Madrid
Oblak, Arias, Godín, Savic, Saúl, Correa (Montero, 71'), Rodrigo, Thomas (Gelson, 76'), Koke, Kalinic (Vitolo, 64') y Griezmann.
RCD Espanyol
Diego López, Rosales, David López, Naldo (Melendo, 72'), Dídac Vilà (Pedrosa, 82'), Sergi Darder, Óscar Duarte, Granero, Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, 69').

Los blanquiazules perdonaron varias oportunidades, tres muy claras, y lo acabó pagando muy caro. El gol de Griezmann, al transformar un ingenuo penalti de Granero, en la segunda parte cierra el año con un mal sabor de boca y con una afición muy desmotivada.

sin gol

Rubi buscó más consistencia defensiva situando a Óscar Duarte como pivote defensivo, dejando a Marc Roca en el banquillo, intentando frenar la sangría de goles que viene encajando desde el enfrentamiento contra el Athletic en noviembre. Granero asumió más responsabilidad en la salida de balón desde atrás. 

El Espanyol supo aguantar, con ciertos problemas, la fuerte presión inicial del Atlético de Madrid, pero poco a poco fue controlando los tiempos del juego. Un remate con efecto de Granero, que salió muy cerca de la escuadra, en el minuto 12 fue el inicio de una fase en que los espanyolistas gozaron de oportunidades para abrir el marcador saliendo con rápidez a la contra. Borja Iglesias, en el minuto 15, intentó sorprender a Oblak con una preciosa vaselina desde lejos que el cancerbero mandó a córner. 

Los de Simeone no sabían como contrarestar la actuación de los espanyolistas. Los de Rubi se mostraban seguros atrás y rápidos en la búsqueda de la portería contraria. Griezmann (20’) hizo el primer lanzamiento a puerta por parte local, pero fue Borja Iglesias el que tuvo la mejor ocasión hasta entonces para marcar. Tras hacerse un magnífico autopase, disparó muy flojo a las manos de Oblak en una posición inmejorable para conseguir el 0-1.

La más clara, sin embargo, de la primera parte tuvo a Leo Baptistao como protagonista. En una doble acción (minuto 27) el brasileño vio como Oblak despejaba su primer disparo de volea y, posteriormente, a bote pronto enganchó el rechace que se estrelló en la base exterior del poste izquierdo. 

El Espanyol estaba perdonando mucho. Demasiado. ElAtlético reaccionó en los últimos instantes con dos remates de Griezmann que Diego López envió a córner.

El 0-0 no hizo justicia a la ocurrido en el terreno de juego. Los blanquiazules pagaron su falta de acierto en el remate.

griezmann, de penalti

La segunda parte arrancó de la peor manera posible para los espanyolistas. El colegiado no dio validez a un gol de Correa porque había pitado antes penalti por una entrada a destiempo de Granero a Koke. Griezmann hizo el 1-0 con un disparo imparable.

Simeone lo tuvo claro: mandó a su equipo atrás regalando el balón al rival. Buscó el gol con ahínco el Espanyol, pero no encontró ya posiciones claras para batir a un insuperable Oblak. El gol del francés fue suficiente; el Espanyol sigue en crisis. Ya son seis derrotas consecutivas. Muchas.