La respuesta de LaLiga a la sentencia del Levante-Zaragoza

La Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha comunicado la sentencia

La Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha comunicado la sentencia / EFE

SPORT.es

Tras conocerse la sentencia del caso sobre el supuesto amaño del duelo entre el Levante y el Zaragoza en 2011, LaLiga ha querido dar su opinión mediante una nota informativa. Finalmente, y tras muchos meses de acusaciones, la resolución del caso absuelve a todos los jugadores de los dos equipos, condenando a un año y seis meses de prisión a Agapito Iglesias y Javier Porquera. 

Este es el comunicado de LaLiga: 

"En relación con la Sentencia notificada esta mañana por parte del Juzgado de lo Penal No 7 de Valencia relativa al procedimiento “Levante – Zaragoza”, LaLiga quiere poner de manifiesto: 

Que el caso se inició con una denuncia a la Policía Nacional de D. Javier Tebas Medrano. Tras esta denuncia e investigaciones pertinentes, la Policía Nacional envió los datos obtenidos a la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició un proceso de investigación. Después de este proceso de investigación la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra una serie de jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza S.A.D., incluida esta como persona jurídica. Una vez admitida la querella LaLiga se personó como acusación popular. En una primera fase la instrucción fue archivada y posteriormente reabierta por la Audiencia Provincial de Valencia, al considerar que había indicios delictivos. 

LaLiga quiere manifestar, tras este largo proceso en el que ha acompañado a la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y resto de acusaciones, su más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean. 

LaLiga seguirá luchando contra cualquier posible adulteración de sus competiciones, denunciando antes las autoridades competentes los indicios de conductas que pudieran atentar contra la integridad de LaLiga".