Resacón en Vallecas para el Atlético

Después de la brillante clasificación para los cuartos de Champions en Manchester toca cambiar de chip

Iraola recupera a Álvaro e Isi Palazón tras cumplir sanción la jornada pasada frente al Sevilla

El Atlético consiguió los tres puntos ante el Cádiz

El Atlético consiguió los tres puntos ante el Cádiz / AFP

Jonathan Moreno

El gol de Renan Lodi, la carrera eufórica de Simeone por la banda, la afición botando, cantando y enmudeciendo Old Trafford. Las glándulas suprarrenales de los atléticos continúan segregando adrenalina después de haber conquistado Manchester. 

Sin embargo, el fútbol envejece muy rápido. Tanto para lo bueno, como para lo malo. El calendario no se detiene y presenta una nueva curva en el camino de los colchoneros. A escasos kilómetros de Canillejas, en el sureste de la capital, espera un Rayo que ha perdido el estruendo de inicio de temporada, pero que sigue siendo igual de peligroso, tal y como demostró la jornada anterior ante el Sevilla. 

Andoni Iraola ha confeccionado un equipo valiente, ambicioso y con un gusto exquisito por el trato del balón. A imagen y semejanza de un barrio combativo y que no se arruga ante nada ni nadie. 

Los franjirrojos llegaron a pelear por la zona continental, aunque un flojo arranque de 2022 les ha descabalgado de esa pugna. Sólo un punto de 21 posibles y un único triunfo en lo que llevamos de año ante el Mallorca. El esfuerzo copero, donde se plantó en semifinales y vendiendo cara su piel ante el Betis, está pasando factura.

Iraola cuenta con una retahíla de bajas, en la que sobresale la de Radamel Falcao. El colombiano no acaba de recuperarse de sus molestias musculares. Tampoco estará Saveljich, piedra angular de la zaga. El míster recupera talento con Isi Palazón y Álvaro, una vez cumplida su penitencia federativa. 

¿Rotaciones a la vista?

Pero si hablamos de bajas, Simeone se lleva la palma. Las lesiones han sido una constante en el campeón liguero. El argentino nunca dispone de todos sus efectivos y en Vallecas se cae de la lista Yannick Carrasco por sanción. Cunha, Lemar, Vrsaljko y Wass son las otras ausencias colchoneras, mientras que José María Giménez, que apuró para estar en Champions, podría descansar. 

El dilema del Cholo está en devolverle la confianza en ataque a Luis Suárez. El uruguayo acumula cinco suplencias consecutivas, no participó ni en la ida ni la vuelta de octavos, algo inédito en su carrera deportiva. Koke, Kondogbia o Héctor Herrera son algunas de las modificaciones que cavila Simeone. La Champions pasa también por la Liga. 

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Sergi Guardiola.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Herrera, Koke o Kondogbia, De Paul; Joao Félix y Griezmann o Luis Suárez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (andaluz).

Estadio: Vallecas. (21.00 horas)