Reparto de puntos en el ensayo general

Levante y Athletic empataron a uno en la antesala de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Los leones merecieron algo más

El resumen del empate entre el Levante y el Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

Levante y Athletic se repartieron los puntos en el ensayo general antes de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En un encuentro donde los vascos merecieron algo más, se necesitó de dos penas máximas para ver goles.

Levante - Athletic

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Levante
Aitor, Coke (Miramón, 57'), Rober Pier, Duarte, Clerc; Son, Rochina, Vukcevic (Malsa, 57'), De Frutos (Toño, 84'); Morales (Dani Gómez, 73') y Roger (Sergio León, 84').
Athletic Club
Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, 67'); Berenguer (Villalibre, 76'), Vencedor (Zarraga, 84'), Vesga, Muniain (Morcillo, 67'); Williams (De Marcos, 76') y Raúl García.

Pese a que es inevitable no pensar en la Copa, ambos equipos la aparcaron durante 90 minutos y se centraron en la competición doméstica. Y el que salió más enchufado fue el conjunto que entrena Marcelino. En los primeros compases, los leones pusieron en serios apuros a los granotas, que se salvaron de tres ocasiones, la más clara un tiro de Muniain que repelió el poste tras intervenir Aitor Fernández. Todo abocaba al gol visitante, pero el Levante logró calmar las aguas y se sacudió del empujón inicial de los vascos. Igualaron el encuentro hasta que un regalo cayó a las botas de De Frutos. Se encontró un balón en el centro del campo, condujo hasta dentro del área y Unai Núñez cometió penalti. Roger Martí no perdonó.

Tras el receso, poco tardó el Athletic en igualar la contienda. También de penalti -dudoso-, confirmado por el VAR y transformado por Raúl García. Fue el cuadro rojiblanco el que llevaba la batuta y el que generaba serio peligro, ante un Levante que lo intentó a la contra, sin éxito. Pese a la insistencia en los últimos compases, no hubo manera de desequilibrar el luminoso. El jueves, asalto definitivo. Y allí no habrá piedad.