Reparto de puntos en un derbi sevillano que tuvo de todo

Montiel, Fekir y Borja Iglesias vieron la roja directa en un duelo muy caliente

Gudelj, con un golazo, puso el empate definitivo en el marcador

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Sevilla de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Sevilla de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Alex González

El derbi sevillano fue una auténtica oda al fútbol. Un partidazo de los que hace afición y que terminó con un reparto de puntos merecido, con momentos para ambos equipos y que deja al Betis en puestos Champions y al Sevilla bordeando el descenso(1-1).

Betis - Sevilla FT

LaLiga Santander

Alineaciones
Betis
Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 57'); Canales (Willian José, 91'), Fekir, Ruibal (Luiz Henrique, 57'); Borja Iglesias
Sevilla
Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Joan Jordán (Dolberg, 78'), Rakitić; Lamela, Óliver Torres (En Nesyri, 50'), Papu Gómez; Rafa Mir (Navas, 43').

La primera parte fue de puro derbi sevillano y tuvo de todo. Hubo intensidad, ritmo, verticalidad, dos expulsiones, polémica, ocasiones claras para ambos conjuntos y un gol. Y la tormenta la desencadenó Montiel con una entrada criminal a la rodilla de Álex Moreno, que puede darse por satisfecho si pudo seguir jugando. Entró Navas para tapar el agujero que había dejado el argentino y la mala suerte se cebó con él. Canales recibió y controló en el área, se intentó girar, se la quitó Gudelj, que despejó con tan mala suerte que tocó en Navas y se coló en la portería de Bono, que pudo hacer más.

Se le puso muy cuesta arriba el derbi al Sevilla, jugando con uno menos y un gol abajo pero Fekir se encargó de equilibrar un poco las cosas. En su intento por proteger el balón le dio un codazo al 'Papu' Gómez. El colegiado sacó amarilla pero a instancias del VAR le acabó mostrando la roja en una acción muy polémica.

La segunda parte, lejos de apaciguar las aguas, le puso más picante al derbi. Al poco de reanudarse el juego, Borja Iglesias pisó el tobillo de Jordán y de nuevo el VAR rectificó al colegiado para expulsar al 'Panda'. Esta no dejaba lugar a dudas.

El Sevilla empezó a hacerse con el balón, dominó, pero no terminaba de crear peligro claro pese a la superioridad numérica. Y cuando más atascado estaba el Sevilla, llegó el gol de la 'nada'. Gudelj se sacó un latigazo desde muy lejos que se coló como un obús en la portería de Bravo, que no pudo hacer nada. Cuando el partido ya moría, y en pleno vendaval sevillista, Gudelj se sacó otro zapatazo desde la frontal y estrelló el balón en el larguero cuando Sampaoli ya cantaba el gol. Y antes de acabar, y tras una buena internada por banda de Navas, Gudelj pudo vestirse nuevamente de héroe pero Bravo sacó una mano providencial y despejó para sellar el reparto de puntos.