Reparto de puntos agónico e insuficiente

Valladolid y Getafe se reparten los puntos un partido vibrante

 El Getafe empató en el último segundo  gracias a un penalti transformado por Jorge Molina / LALIGA

Arnau Montserrat

El fútbol a veces nos guarda un capítulo de dramatismo para los que menos lo merecen. El Valladolid lo tenía ganado, un triunfo tres meses después en casa, pero la crueldad acabó con ellos. Un penalti en el último suspiro de Plano regaló a Jorge Molina la oportunidad de rascar un punto que para el Getafe tampoco es positivo.

119948

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Valladolid
Yoel, Moyano, Olivas, Calero, Nacho, Keko (Waldo 62'), Anuar (Joaquín 81'), Alcaraz, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Ünal. (Míchel Herrero 77').
Getafe
Soria, Antunes (Duro 38'), Cabrera, Djené, Damián, Arambarri, Maksimovic, Portillo (Jorge Molina 72'), Olivera, Ángel (Bruno 66'), Jaime Mata.

Los dos equipos se jugaban mucho y eso se notó en los primeros compases del partido. El Getafe arrancó avisando con un centro de Antunes que no conectó correctamente Ángel con todo a favor. Al Valladolid le costó salir combinando y acercarse a la portería de David Soria y eso lo aprovechó el Getafe para sacarse el nerviosismo de los primeros compases. Arambarri avisó con una volea fácil para Yoel, que sustituyó a Masip como portero titular de los de Zorrilla.

Al primer intento no pudo ser pero Arambarri no falló en el segundo. Una falta servida por Damián se la dejó al charrúa cuando todo el mundo se esperaba el centro y éste anotó uno de los goles de la jornada. Misil que voló directo a la escuadra ante un Yoel que se estiró pero que ni se acercó a tocar el balón. Candidato a gol de la jornada. Antes del primer cuarto de juego los azulones ya mandaban el electrónico.

El Valladolid ganó metros pero no lograba inmutar a la defensa de los de Bordalás. Solo un error defensivo de Cabrera al centro de Nacho permitió a Sergi Guardiola poner las tablas en el marcador en el primer disparo a puerta de los pucelanos en todo el partido. Injusto, pero el fútbol es así. Al Getafe se le acumularon los problemas con lo que parece una grave lesión de Antunes. Se le quedó clavada la rodilla en una imagen no apta para los más aprensivos. Los madrileños se quedaron helados y no generaron más peligro en lo que restaba de primer tiempo.

El Valladolid siguió con la dinámica positiva con la que abandonó el terreno de juego antes del descanso y a punto estuvo de completar la remontada Ünal tras una preciosa ruleta que completó con un disparo que tapó Arambarri desde el suelo. El Getafe seguía sin estar cómodo y más cuesta arriba se le quedó el partido a los de Bordalás cuando Olivera dejó le brazo y vio la segunda amarilla para dejar al equipo con 10. El Zorrilla ardía al ver las opciones de los suyos más todavía cuando celebraron el gol de Alcaraz que fue anulado por fuera de juego. Sacaba cubos de agua del barco el conjunto azulón.

La cadena de infortunios no parecía terminar para el Getafe que vieron como Munuera Montero señalaba penalti por unas manos de Djené tras un despeja a córner de Arambarri. Ünal ponía el Valladolid por delante, su cuarto gol de la temporada. Los de Bordalás salieron a la desesperada a por el empate y el VAR les salvó del tercer gol. Nacho desperdició un uno contra uno para ceder el gol a Waldo que se encontraba en posición de fuera de juego tras el pase de la muerte.

La tensión en el estadio se podía cortar con un cuchillo y el Valladolid se lo acabó clavando. Duro se anticipó a Óscar Plano que lo derribó y el colegiado pitó penalti. Las caras de los jugadores pucelanos llorando tras el gol azulón duelen a cualquiera. Les tocará seguir remando.