Remontada épica de un Atlético líder

El conjunto colchonero le dio la vuelta al marcador ante el Eibar en el último suspiro

Los armeros se pusieron 0-2 en el minuto 20, pero Thomas puso la épica

El Atlético se abonó a la épica para dormir como líder en solitario. Aunque a lo mejor les costará dormir. Un encuentro donde los de Simeone creyeron en la remontada hasta el último suspiro y Thomas hizo rugir a la afición colchonera. Un gol suyo en el último suspiro le dio la vuelta al marcador ante un Eibar peleón que se puso 0-2 en el minuto 20. Antes, Joao Félix y Vitolo habían igualado y todo apuntaba a que se iban a repartir los puntos.

Francesc Ripoll

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ATM

3-2

EIB

Atlético de Madrid

Oblak; Trippier, Hermoso, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Llorente (Vitolo, 46'), Lemar (Riquelme, 77'); Joao Félix (Thomas, 84'), Diego Costa

Eibar

Dmitrovic; Tejero, Ramis, Sergio Álvarez (Oliveira, 55'), Arbilla; Diop, Edu Expósito, Pedro León (Correa, 85'), Orellana, Inui; y Charles (Kike, 63').

Goles

0-1 M.8 Charles. 0-2 M.19 Arbilla. 1-2 M. 27 Joao Félix. 2-2 M. 52 Vitolo. 3-2 M. 90 Thomas.

Árbitro

Jaime Latre. TA: Inui (4'), Orellana (15'), Dmitrovic (69')

Incidencias

Partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El partido arrancó con un ritmo trepidante. Avisó Inui que el Eibar no venía al Wanda de paseo. Y es que fueron los armeros los que golpearon primero. La puso Orellana al área pequeña y allí estaba Charles para slienciar el feudo rojiblanco. Pero aunque el Atlético apretó y pudo igualar la contienda por mediación de Diego Costa, Arbilla volvió a morder. Zapatazo desde fuera del área que rebotó en un defensa y batió a Oblak. 0-2 en 20 miuntos y la férrea defensa atlética desmontada en un abrir y cerrar de ojos.

Los de Simeone no se iban a quedar de brazos cruzados. Ni mucho menos. Se volvió a juntar la sociedad Diego Costa - Joao Félix e hicieron de las suyas. Jugada de los dos tirando una contra y el de Lagarto le dejó el gol en bandeja al portugués, que maravilló en el primer tiempo con su calidad. Pese a la intensidad que le imprimían ambos conjuntos al juego, fueron los colchoneros los que buscaron el gol con más insistencia antes del descanso, sin éxito.

Metió mano Simeone del banquillo y dio entrada a Vitolo, que quiere demostrarle que vale para ser titular. Y vaya, de momento va por el buen camino. Balón de un Lodi inspirado y el canario cruzó el balón a la perfección con el exterior e igualó la contienda. Y poco después, gol anulado a Diego Costa. Ese Atlético era a otro. Estaba siendo muy superior a un Eibar que se le iba a hacer largo el choque. 

Poco a poco volvió el cuadro armero a controlar el balón sin inquietar lo más mínimo a un Oblak que prácticamente ni tocó el balón en el segundo tiempo. Los armeros agradecieron la 'desaparición' de Joao Félix, propiciada por un juego más directo y estirando los laterales. Debutó Riquelme, que entró ovacionado por una afición que siempre aprueba ver debutar a un canterano. Y qué minutazos dio. Hay futuro.

Y en el presente, llegó la épica. La del 'nunca dejes de creer'. Donde Simeone tuvo parte de culpa. Extrañó a los presentes cambiando a Joao Félix por Thomas y el ghanés le dio la razón. En el último minuto le vino un rebote dentro del área y fusiló a Dmitrovic, desatando la locura en el Wanda. El Atlético es líder. El Eibar se va de vacío.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil