Remontada épica de un Atlético líder

Partey rescata al Atlético

Francesc Ripoll

El Atlético se abonó a la épica para dormir como líder en solitario. Aunque a lo mejor les costará dormir. Un encuentro donde los de Simeone creyeron en la remontada hasta el último suspiro y Thomas hizo rugir a la afición colchonera. Un gol suyo en el último suspiro le dio la vuelta al marcador ante un Eibar peleón que se puso 0-2 en el minuto 20. Antes, Joao Félix y Vitolo habían igualado y todo apuntaba a que se iban a repartir los puntos.

120733

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Hermoso, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Llorente (Vitolo, 46'), Lemar (Riquelme, 77'); Joao Félix (Thomas, 84'), Diego Costa
Eibar
Dmitrovic; Tejero, Ramis, Sergio Álvarez (Oliveira, 55'), Arbilla; Diop, Edu Expósito, Pedro León (Correa, 85'), Orellana, Inui; y Charles (Kike, 63').

El partido arrancó con un ritmo trepidante. Avisó Inui que el Eibar no venía al Wanda de paseo. Y es que fueron los armeros los que golpearon primero. La puso Orellana al área pequeña y allí estaba Charles para slienciar el feudo rojiblanco. Pero aunque el Atlético apretó y pudo igualar la contienda por mediación de Diego Costa, Arbilla volvió a morder. Zapatazo desde fuera del área que rebotó en un defensa y batió a Oblak. 0-2 en 20 miuntos y la férrea defensa atlética desmontada en un abrir y cerrar de ojos.

Los de Simeone no se iban a quedar de brazos cruzados. Ni mucho menos. Se volvió a juntar la sociedad Diego Costa - Joao Félix e hicieron de las suyas. Jugada de los dos tirando una contra y el de Lagarto le dejó el gol en bandeja al portugués, que maravilló en el primer tiempo con su calidad. Pese a la intensidad que le imprimían ambos conjuntos al juego, fueron los colchoneros los que buscaron el gol con más insistencia antes del descanso, sin éxito.

Metió mano Simeone del banquillo y dio entrada a Vitolo, que quiere demostrarle que vale para ser titular. Y vaya, de momento va por el buen camino. Balón de un Lodi inspirado y el canario cruzó el balón a la perfección con el exterior e igualó la contienda. Y poco después, gol anulado a Diego Costa. Ese Atlético era a otro. Estaba siendo muy superior a un Eibar que se le iba a hacer largo el choque. 

Poco a poco volvió el cuadro armero a controlar el balón sin inquietar lo más mínimo a un Oblak que prácticamente ni tocó el balón en el segundo tiempo. Los armeros agradecieron la 'desaparición' de Joao Félix, propiciada por un juego más directo y estirando los laterales. Debutó Riquelme, que entró ovacionado por una afición que siempre aprueba ver debutar a un canterano. Y qué minutazos dio. Hay futuro.

Y en el presente, llegó la épica. La del 'nunca dejes de creer'. Donde Simeone tuvo parte de culpa. Extrañó a los presentes cambiando a Joao Félix por Thomas y el ghanés le dio la razón. En el último minuto le vino un rebote dentro del área y fusiló a Dmitrovic, desatando la locura en el Wanda. El Atlético es líder. El Eibar se va de vacío.