Remontada del Valladolid en Ipurúa

El Valladolid remonta en Ipurúa en el tiempo de prolongación

El Valladolid remonta en Ipurúa en el tiempo de prolongación / LALIGA

SPORT.es

Tres puntos de oro para el Valladolid ante el Eibar. Los de Sergio González remontaron en los últimos minutos un encuentro que parecía sentenciado,gracias a un penalti transformado por Daniele Verde y un gol de Guardiola en el tiempo de descuento. 

119471

LaLiga

1
2
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Cote, Arbilla, Ramis, Pela; Cucurella (Cardona, 84'), Diop, Jordán (De Blasis, 93'), Orellana; Charles (Escalante, 71') y Enrich
Valladolid
Masip; Moyano (Antoñito, 82') , Kiko, Calero, Nacho, Tuhami, Michel (Unal,58') , Alcaraz; Keko (Daniele Verde, 65'), Guardiola y Plano

Buen ambiente en las gradas en esta matinal de fútbol del domingo en Ipurúa. Toma de medidas en los primeros minutos en que ambos equipos se dedicaron a tocar el balón sin crear demasiado peligro en ninguna de las dos porterías. Aún así, pudo abrir el marcador Guardiola aunque su gol quedó invalidado por fuera de juego.

En el minuto 33 tuvo la mejor ocasión del encuentro el Valladolid desde las botas de Óscar Plano. Solo ante Dmitrovic, su disparo se marchó por poco por el poste derecho. Acción que animó al Eibar que también tuvo su opción con una internada de Jordán. Poco después, la oportunidad fue de Orellana que remató de cabeza el centro de una falta que también se marchó desviado.  Pero no hubo suerte y con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso. Mínimo dominio del Eibar y pocas ocasiones en esos primeros 45 minutos.

El guión no cambió en los primeros minutos de la reanudación, con un Eibar que quería jugar en campo contrario y un Valladolid que trataba de salir a la contra con velocidad, buscando la espalda de Ramis Arbilla. Pero la pegada del Eibar en Ipurua es incuestionable, y Orellana se aprovechó de un despiste en la marca de los de Sergio y no perdonó ante Masip para poner el 1-0 en el marcador de un Ipurua feliz.

Los visitantes acusaron el golpe, y en los siguientes minutos no parecían capaces de sobreponerse al buen equipo que es el Eibar en Ipurua. Pese a todo, el Valladolid demostró los problemas que tiene con el gol, cuando Unal envió fuera, con todo a su favor, un cabezazo desde el área pequeña, para desesperación de los aficionados vallisoletanos y enfado de Mendilibar.

Para darle más emoción al asunto, intervino el VAR en una jugada en la que se reclamaba un posible penalti contra los locales, e incluso Medié Jiménez se acercó hasta el monitor para revisar la jugada, cuando decidió pitar un penalti más que discutible, que Verde transformó para dar vida a los suyos.

Fue tal el golpe moral para los armeros, que los pucelanos marcaron el segundo por mediación de Guardiola, en una buena carrera tras la que batió por bajo a Dmitrovic, dejando helado Ipurua y dando a los suyos una victoria que supo a verdadera gloria.