La remontada del Valladolid hunde un poco más al Celta

El Valladolid pone en apuros al Celta

El Valladolid pone en apuros al Celta / LaLiga

Arnau Montserrat

El Valladolid toma aire tras remontar en casa ante el Celta. Los gallegos parecían recuperar sensaciones tras un buen inicio de partido pero fue un espejismo de lo que iba a ser el partido. El Valladolid dominó, más en la segunda mitad, y dio la vuelta al gol inicial de Pione con tantos de Óscar Plano y Keko, que volvió a marcar en Primera tres años después.

118317

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Valladolid
Masip, Antoñito, Olivas, Calero, Nacho, Keko (Borja 83'), Herrero (Anuar 90'), Alcaraz, Toni Villa (Verde 69'), Óscar Plano, Sergi Guardiola.
Celta
Blanco, Juncà, Hoedt, Araujo, Mallo, Jozabed (Apeh 83'), Lobotka (Hjulsager 75'), Pione Sisto (Beltrán 59'), Boufal, Brais Méndez, Maxi Gómez.

La igualdad inicial la rompió el conjunto de Sergio González. Error gravisimo en la salida de balón de Míchel Herrero que propició que el balón le llegase a Boufal que todavía estaba saliendo del fuera de juego y el extremo le dejó un balón a Pione Sisto que no desaprovechó. Lo hizo a las mil maravillas. Disparo con la zurda, medio picadita para mandarla a la escuadra lateral de Jordi Masip que contempló como mejor espectador el remate del jugador danés. El nerviosismo se apoderaba del José Zorrilla.

No reaccionaron mal los de Sergio que tuvieron en las botas del recién llegado Guardiola, el gol del empate. Su disparo puso en apuro a un Rubén que no llegaba a un balón que se marchó lamiendo el travesaño. El Celta sin embargo no se encontraba para nada incómodo sobre el verde. Momentos puntuales como una mala salida de Rubén ponía el miedo en el cuerpo del conjunto de Miguel Cardoso que tampoco aprovechaba alguna llegada esporádica de Maxi Gómez para poner tierra de por medio.

El Valladolid apretó en los últimos compases de la primera parte y un remate de cabeza de Sergi Guardiola obligó a Rubén a realizar una estirada al aire deliciosa para evitar el empate. Tampoco un centro-chut de Keko sorprendió al portero celtiña. Se desesperaba Sergio en el banquillo de los pucelanos tras un disparo de Antoñito raso muy débil que salió llorando pegado al poste derecho de la portería del Celta. 

La dinámica del final del primer tiempo continuó en la reanudación. Blanco de nuevo estuvo providencial en el remate franco de Sergi Guardiola, el más activo sin duda de los locales.Posteriormente, de forma incomprensible, un centro raso sin aparente peligro, fue pasando por toda la defensa del Celta y Kiko Olivas no llegó por medio centímetro. Merecía el empate el Valladolid. Y llegó.

Un centro lateral desde banda derecha la intentó prolongar de espuela Keko, no conectó con el balón, pero el que sí lo hizo fue Óscar Plano dentro del área pequeña ante la pasividad de la defensa del Celta, totalmente desconectada del partido. Guardiola inmediatamente después pudo incluso poner por delante a los de Pucela con un remate demasiado cruzado. Ya iban tres perdonadas por el delantero.

Tardó en llegar la primera oportunidad de peligro para los gallegos y la tuvo, quien sino, Maxi Gómez con un remate que no esperaba que le llegase tras el error defensivo del Valladolid. El intermitente Boufal entró menos en juego en la segunda mitad y lo notaron los celestes. Un disparo del marroquí tampoco puso en apuros a Masip a 25 minutos para el final.

Pero la efímera reacción del Celta fue contestada por el Valladolid con el segundo gol. Le vino de maravilla marcar a Oscar Plano que realizo una gran segunda mitad. Asistió para Keko y éste dentro del área se la cruzó a la perfección a Rubén,abatido tras verse superado por segunda vez. De nuevo la fragilidad en defensa de los puecelanos casi regalan a Jozabed el gol del empate pero no conectó bien con el balón y mandó el disparo a la grada.

A perro flaco, todo son pulgas. El Celta a 5 minutos para el final se quedaba con diez por la expulsión de Hoedt, quien debutaba hoy. Más amargo imposible. El Celta no logró el empate y acumula ya 5 derrotas consecutivas. El Valladolid respira.