Remontada de Champions en Mendizorroza

Arnau Montserrat

Remontada que vale una plaza Champions hasta después del parón para un Alavés que suma su séptima victoria de la temporada. Tercera remontada en Mediorroza en un partido poco vistoso, con mucho trabajo físico donde un regalo de Semedo entregó los tres puntos al Alavés. El Huesca se adelantó con un gol de Moi Gómez que Jony primero y Sobrino después conseguían dar la vuelta.

117231

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Alavés
Sivera, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Aguirregabiria, Ibai Gómez (Burgui 78'), Manu García, Brasanac, Jony (Daniel Torres 87'), Borja Bastón (Sobrino 62'), Calleri
Huesca
Jovanovic, Akapo (Longo 81'), Pulido, Semedo, Insúa (Brezancic 24'), Miramón, Musto, Moi Gómez, Gürler (Gallar 72'), Ferreiro, Cucho.

El Alavés hizo de Alavés en los primeros minutos de partido. No le importó ceder el protagonismo del partido al Huesca que avisó con un disparo de Moi Gómez tras un rechaze defensivo. Pero la primera clara de los albiazules vino con polémica. Un buen centro raso de Ibai Gómez lo recogió Borja Bastón que disparó de primeras topándose con las manos de Jovanovic. Éste no la bloca bien y el balón queda muerto dentro del área pequeña. Borja intentó de nuevo rematar el cuero pero es agarrado, cayendo el suelo y pidiendo penalti en una jugada que la revisó el VAR desde fuera y le indicó al colegiado que continuara el juego. Muy justito.

El Huesca siguió con sus buenos primeros minutos. El Cucho fue un dolor de cabeza para la defensa local, estando muy activo y moviéndose tanto por el extremo como por el centro del eje ofensivo. Pero cuando llegaba el Alavés era señal de peligro. Y siempre des de las botas Ibai, que tras un centro con el exterior, no aprovechó Ximo Navarro el rebote con un disparo que se marchó por muy poco fuera. La más clara de la primera mitad la tuvo Jony. No había aparecido todavía pero el extremo enganchó de primeras con su zurda un centro des de la derecha pero se encontró con la magnífica respuesta de Jovanovic con una gran estirada abajo. 

Pero tan cómodo estaba el Alavés que al final llegó el Huesca y marcó. Una jugada que parecía inofensiva con una buena finta de Moi Gómez, acabó con un disparo del jugador del Huesca que parecía fácil de atrapar para Sivera pero que intentó alejar con los puños sin fortuna. El balón impactó en sus manos pero se coló dentro. Un grave error del portero local que ponía cuesta arriba el encuentro para los albiazules. La reacción de los de Abelardo tardó menos de diez minutos en llegarr y no podía tener otros dos protagonistas. Ibai con un centro medido al corazón del área encontró la cabeza de Jony que no perdonó ante Jovanovic esta vez. El empate tardó en subir al marcador porque la jugada fue revisada también por el VAR por posible fuera de juego que no existió.

El inicio de la segunda parte volvió a ser parecido a buena parte de la primera. Juego trabado, pocas ocasiones de gol, con un Alavés que no le importó no tener el protagonismo con el balón y un Huesca con más corazón que juego. No generaban peligro ninguno de los dos conjuntos y ya corría el minuto 65 de partido. Sólo un regalo de Semedo pudo desencallar el partido. Y menudo regalo. El central del Huesca se equivocó en la salida de balón y entregó la pelota a Sobrino que con un disparo des de fuera del área batió a Jovanovic. Hacia 5 minutos que el delantero había entrado al terreno de juego.

La entrada de Longo o Gallar aportaron algo de brillantez ofensiva al Huesca que precisamente tuvo en la figura de Samuele el gol del empate. Sivera, se recuperó del error de la priemra parte salvando una remate des de dentro del área del delantero del Huesca. El juego siguió sin demasiada fluidez el resto del partido y el Alavés sumó de nuevo los tres puntos tras la derrota la semana pasada en Eibar. De esta manera se coloca tercero en la tabla a la espera de lo que haga el Espanyol pero se asegura seguir una semana más en plazas de Champions League.