Redención en el Coliseum

El Athletic buscará romper su mala racha en su visita al campo del Getafe

Los azulones, por su parte, buscarán escapar de la zona de descenso

El Athletic acumula seis jornadas sin conocer la victoria

El Athletic acumula seis jornadas sin conocer la victoria / EFE

Alberto Teruel

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá un duelo entre dos conjuntos que se encuentran en dinámicas claramente contrapuestas. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores, el Getafe ha experimentado una clara mejoría, tanto en juego como en resultados, y esto se traduce en que tan solo ha perdido uno de sus últimos cinco enfrentamientos.

Recientemente, el conjunto azulón ha sumado sus dos primeras victorias en el campeonato doméstico, ambas en casa, por lo que el partido ante el Athletic se presenta como una oportunidad de oro para prolongar esta buena racha como locales e intentar escapar de los puestos de descenso.

El Athletic, por su parte, se halla inmerso en una crisis de resultados. Debemos remontarnos hasta el pasado 23 de octubre para encontrar la última victoria de los ‘leones’ en Liga (2-1 contra el Villarreal). Desde entonces, el conjunto de Marcelino acumula cuatro empates y dos derrotas. El partido ante el Real Madrid (1-0) evidenció los problemas del Athletic para materializar sus ocasiones. Este aspecto es uno de los puntos marcados en la libreta de Marcelino, ya que su equipo tan solo ha conseguido ver puerta en uno de sus últimos cuatro partidos (2-2 contra el Granada).

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Mitrovic, Djené, Cuenca, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Sandro y Enes Ünal.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Zarraga, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Campo: Coliseum Alfonso Pérez (21.00 horas).

TEMAS