El Red Bull Salzburg declara intransferible a Òscar García

El Málaga se quedará sin Òscar

El Málaga se quedará sin Òscar / EFE

Jordi Blanco

El Málaga y el jeque Al Thani van a quedarse sin el que era su objetivo número uno para sustituir a Juande Ramos en el banquillo de La Rosaleda. El Red Bull Salzburg ha declarado intransferible a su entrenador, el catalán Òscar García Junyent.

Como adelantó SPORT en primicio, Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tenía a Óscar como la prioridad en su agenda tras la dimisión de Juande Ramos. Pero ya entonces advertíamos que la operación pasaba por una obligatoria negociación con el equipo austriaco ya que en el contrato del codiciado técnico no estaba fijada una cláusula de rescisión.

El Málaga debía llegar a un acuerdo económico con el Red Bull Salzburg, pero el club no ha querido ni sentarse en una mesa declarando intransferible a su técnico.

Los propietarios no quieren que Òscar se vaya y no piensan escuchar ofertas económicas sobre ello. Están encantados con el técnico y es su entrenador para el futuro del club y también para otros posibles proyectos que puedan emprender en el fútbol europeo.

Así que Al Thani y Arnau tendrán que volcarse, a menos que haya un inesperado y radical giro, en los otros candidatos. Suenan Sergio GonzálezRubi y Van Nistelrooy, que podría ser la gran bomba del jeque.