El Athletic quiere recuperar el ánimo a costa del Granada

Duelo de malas dinámicas en La Catedral

Robert Moreno no se sentará en el banquillo por sanción

Imagen del duelo entre el Levante y el Athletic

Imagen del duelo entre el Levante y el Athletic / EFE

S.F.

Athletic y Granada se miden en San Mamés con la intención de recuperarse del decaído ánimo en el que encuentran tras sus últimos resultados, dos decepciones seguidas ante Cádiz y el Levante que frenaron los sueños europeos bilbaínos y la goleada en casa ante el Real Madrid sufrida por el equipo nazarí.

El Athletic ha caído en el desánimo después de ver como se le han evaporado en dos encuentros ante rivales de la parte baja de la tabla las ilusiones de meterse de lleno en la pelea europea que se había hecho en uno de su mejores momentos de juego del curso, sino el mejor, tras ganar al Villarreal en Bilbao y empatar de manera meritoria en el RCDE Stadium y Reale Arena.

Pero ante Cádiz y Levante el conjunto de Marcelino García Toral decayó. El equipo amarillo se llevó con todo merecimiento los tres puntos de San Mamés y ante el conjunto 'granota' los 'leones' no lograron soltar toda la decepción que masticaron durante las dos semanas de parón intermedias.

El punto obtenido entre los seis posibles le arruinaron al Athletic la intención de aprovechar cuatro partidos seguidos ante rivales en el fondo de la clasificación para apuntalar unas opciones entrar en una lucha europea que se le está complicando.

Esa imagen en sus dos últimos partidos, más aún que los decepcionantes resultados, y las palabras de Marcelino en Valencia de que sino se consiguen resultados "con unos" habrá que intentarlo "con otros", parecían avanzar cambios para mañana en un once rojiblanco hasta ahora muy definido.

Pero este jueves, Marcelino dijo que esas palabras se referían exclusivamente a ese partido y avanzó que ante el Granada "no habrá muchos cambios".

Si se espera alguno en ataque, con la entrada de Nico Williams en la banda derecha por un Alex Berenguer que no está viviendo sus mejores momentos y/o la de Oihan Sancet por Raúl García en un puesto de segundo delantero que ambos comparten.

El Granada, por su parte, llega a Bilbao buscando un buen resultado que le permita enderezar su rumbo después de acumular dos derrotas consecutivas.

Tras enlazar cuatro jornadas sin perder, con dos empates y dos victorias, el equipo dirigido por Robert Moreno ha caído de forma consecutiva ante el Espanyol (2-0) y el Real Madrid (1-4), lo que le ha colocado al borde de los puestos de descenso.

De hecho, tiene muchas opciones de acabar la jornada entre los tres últimos si no gana en San Mamés, donde inicia un tramo clave de la temporada al medirse a partir de ahora a varios de los equipos con los que peleará por la permanencia.

Robert Moreno tiene problemas para el partido en forma de bajas, ya que hasta cinco jugadores se perderán el choque por problemas físicos o por sanción.

Están lesionados los centrales Víctor Díaz y el portugués Domingos Duarte y los medios Isma Ruiz y Luis Milla, mientras que se encuentra sancionado el también centrocampista Ramón Rodríguez 'Monchu', que fue expulsado contra el Real Madrid.

El preparador granadinista, que no podrá dirigir a los suyos desde la banda al estar también sancionado tras su expulsión ante el Madrid, tendrá que elegir para acompañar a Germán en el centro de la zaga entre el peruano Luis Abram y el canterano Raúl Torrente, con el que cuenta en los últimos encuentros.

Alineaciones probables

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Rochina, Alberto Soro; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (cántabro).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00H

TEMAS