Liga Santander: Sporting - Real Sociedad

La Real da un meneo a un Sporting que no levanta cabeza

El equipo de Eusebio, con golazos de Prieto, Zurutuza e Íñigo Martínez, le hizo un roto al de Abelardo, que sigue sin ganar desde la tercera jornada

Josep Bosch

Baño en toda regla de la Real Sociedad al Sporting. Mientras el equipo de Eusebio Sacristán sigue su escalada a la parte noble de la tabla, el de Abelardo no reacciona y se aproxima al abismo al no detener la pésima racha que le ha privado de la victoria desde la tercera jornada del campeonato.

Al descanso se llegó con un empate a uno injusto y absolutamente ficticio porque los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de control casi absouto por parte de la Real. Desde el pitido inicial, el conjunto blanquiazul supo hacer mucho daño por las bandas a un rival endeble.

La insistencia de la Real tuvo reflejo en el marcador en el minuto 19, cuando Prieto picó por encima de Cuéllar un balón que el meta sportinguista había rechazado con apuros tras cabezazo de Íñigo Martínez.

En una de las escasas llegadas locales, Cop restableció el equilibrio en el marcador poco antes de la media hora. El gol no hizo mella en los de Eusebio, que siguieron llegando con fluidez ante Cuéllar.

En seis inspirados minutos en los inicios del segundo tiempo la Real puso tierra de por medio con bellos goles de Zurutuza e Íñigo Martínez. Con el 1-3 el encuentro se convirtió en un suplicio para un impotente Sporting, que vio cómo la Real le bailaba moviendo con soltura el balón y creando muchas ocasiones.