Real Sociedad y Huesca suman un punto estéril (0-0)

El partido entre la Real Sociedad y el Huesca terminó sin goles

 El partido entre la Real Sociedad y el Huesca terminó sin goles / LaLiga

Roger Payró

Real Sociedad y Huesca aburrieron a propios y extraños en un partido que careció de acciones ofensivas. Los txuri-urdin dominaron el esférico pero estuvieron faltos de profundidad mientras que el equipo altoaragonés básicamente se dedicó a defender para sumar, aunque el punto no le soluciona nada ahora mismo. Empate sin goles que no deja satisfecho a nadie.

118324

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo; Illarramendi, Zubeldia; Mikel Merino (Sangalli, 88'), Sandro (Januzaj, 60'), Oyarzabal; y Willian José (Juanmi, 85').
Huesca
Santamaria; Etxeita, Insua, Pulido; Miramon, Herrera (Musto, 66'), Rivera, Moi Gómez, Akapo; Cucho (Ferreiro, 90') y Enric Gallego (Ávila, 85').

Primera parte soporífera la que nos regalaron ambos conjuntos. Imanol Alguacil sorprendió de inicio dejando fuera del once a Januzaj y dando entrada a Sandro. El exazulgrana se ubicó en el extremo izquierdo y Oyarzabal pasó al derecho, pero la circulación de balón en la sala de máquinas era lenta y no podían recibir con espacios ante una defensa bien ordenada con las líneas juntas.

Los azulgrana apenas inquietaron a Rulli pero su primera ocasión podría haber animado el partido al cuarto de hora de juego. Yangel Herrera se sacó un zapatazo desde veinticinco metros con la zurda que se estrelló contra el palo derecho del guardameta argentino.

El resto del primer acto, pura impotencia entre un equipo local incapaz de meter mano al colista mientras que el Huesca esperaba alguna acción puntual que cazaran Enric Gallego o el Cucho Hernández. El colombiano la tendría poco antes del descanso, pero Rulli evitó el tanto.

En la reanudación y presionada por las urgencias, la Real se asentó más en campo rival y se hizo con el control del cuero rozando el 70% de posesión, pero siguió e la misma línea de la primera parte. Alguacil dio entrada a Januzaj por Sandro a la hora de juego pero el mago belga no pudo desplegar su repertorio de regates puesto que apenas le llegaron balones y cuando lo hicieron siempre tenía un marcador encima.

A medida que avanzaron los minutos, el miedo a perder pesó más que la ambición por ganar y aunque la Real siguió con el balón en los pies, el Huesca no sufrió para arañar un punto que le sirve para sumar pero que sabe a poco puesto que la posición en la tabla requiere sumar de a tres. Por su parte, los txuri-urdin siguen invictos con Alguacil pero tras dos empates consecutivos ante equipos de la zona baja echan el freno a sus aspiraciones europeas.