Papeles de Panamá

La Real Sociedad habría pagado a sus futbolistas a través de sociedades de Panamá

Los tentáculos de la investigación relativa a los 'Papeles de Panamá' han llegado a la Real Sociedad

El nombre de Kovacevic aparece en los 'Papeles de Panamá'

El nombre de Kovacevic aparece en los 'Papeles de Panamá' / sport

SPORT.es

Según la investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que han publicado en España tanto El Confidencial como La Sexta, la Real Sociedad aparece como club en los 'Papeles de Panamá'. 

El conjunto donostiarra, según los documentos analizados, habría pagado a siete futbolistas extranjeros entre 2000 y 2008 a través de sociedades y bancos ubicados en Panamá, Suiza y Niue (isla del Pacífico Sur), lo que permitiría que club y jugadores pudieran pagar menos impuestos. 

Entre los pagos documentados, el único nombre que ha salido a la luz es el del exdelantero serbio Darko Kovacevic, que habría cobrado un millón de euros correspondiente a la temporada 2006-2007 a través de una sociedad opaca. Una cantidad que contrasta con el suelo oficial del jugador, que sería, según las informaciones, de solo 1500 euros al mes.

Además de la Real Sociedad, en los 'Papeles de Panamá' aparecen personas vinculadas al mundo del deporte como el azulgrana Leo Messi, el exfutbolista Iván Zamorano o el presidente de la UEFA, Michel Platini.