La Real Sociedad fue implacable con el Eibar

Xavi Canals

La Real Sociedad tiró de contundencia para deshacerse con facilidad (3-1) del Eibar en el derbi guipuzcoano disputado este domingo, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander.

Willian José desequilibró el encuentro en la primera aproximación local al área de Dmitrovic con un cabezazo inapelable a centro de Odriozola.

El tanto mermó la moral de un Eibar que salió dominador y dispuso de las dos primeras ocasiones, en botas de Kike García e Inui.

Hasta el descanso, los de Eusebio ahondaron en las flaquezas armeras y Januzaj estrenó su casillero en la Liga Santander poco después de perdonar un gol a puerta vacía.

Xabi Alonso rompió el fuera de juego y sirvió con generosidad al belga, que tuvo que remachar en línea de gol tras un primer intento fallido.

Oyarzabal se encargó de sellar el partido nada más empezar la segunda parte con otra carrera que cogió a contrapié a la defensa del Eibar.

El equipo de José Luis Mendilibar no hincó la rodilla y buscó maquillar el resultado. Lo intentó Sergi Enrich, pero Rulli desvió su cabezazo. Al final lo que consiguió gracias a un duro disparo cruzado de Joan Jordan.