La Real se olvida de Iñigo Martínez humillando a un Depor roto

X. Serrano

Goleada balsámica para la Real Sociedad. Los 'txuri-urdin' abusaron de un Deportivo desubicado e inofensivo para espantar de Anoeta el ambiente enrarecido que reinaba antes del partido debido a la polémica y dolorosa marcha de Iñigo Martínez. Las dianas de Willian JoséElustondoCanales e Illarramendi (por partida doble) convierten al conjunto gallego en el equipo más goleado de la categoría. 

107213

Liga Santander

5
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Navas, Elustondo, De la Bella; Xabi Prieto (Guridi, 75'), Zubeldia, Illarramendi; Oyarzabal, Willian José (Aguirretxe, 85'), Juanmi (Canales, 69').
Deportivo de la Coruña
Rubén; Bóveda, Schaer, Albentosa, Luisinho; Kohn-Delhi (Valverde, 80'), Gilherme; Cartabia (Bakkali, 74'), Carles Gil (Çolak, 55'), Adrián; Lucas Pérez.

El dominio 'txuri-urdin' fue absoluto en los primeros compases del choque. En diez minutos, la Real Sociedad generó cuatro ocasiones de peligro. Las más claras fueron un zurdazo de Oyarzabal que salió lamiendo el poste izquierdo de Rubén y un centro lanzado desde la banda derecha que se envenenó tras rozar en la pierna de un rival y acabó siendo repelido por el larguero.

A este inicio arrollador le siguieron 30 minutos de dominio realista, aunque con menor inspiración y sensación de peligro en los últimos metros. Superada la alud inicial, el Dépor le perdió el miedo a la Real y empezó a salir de la cueva. Los gallegos intentaban hacer daño a la espalda de las adelantadas líneas guipuzcoanas con contraataques precipitados y estériles. 

El partido pareció igualarse, pero solo fue un espejismo. Corría el minuto 32 de partido cuando desde el carril central Zubeldia asistió con el exterior a Josemi que recibió en el perfil izquierdo y a la espalda de la zaga deportivista. El extremo dirigió un envío raso al corazón del área, donde Willian José tenía la caña preparada para inaugurar el marcador, enviando el cuero al fondo de las mallas con la portería vacía.

Hasta entonces el Dépor había estado incómodo, pero el gol congeló por completo a los de Cristobal Parralo. La manifiesta incapacidad deportivista en la construcción de juego facilitó múltiples pérdidas de balón que la Real usó para acosar la portería de RubénJuanmi estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo salió lamiendo el larguero. El intermedio salvó al Dépor de un castigo inminente. 

En los primeros compases de la segunda mitad el Dépor dio un paso adelante, buscando el área rival con más espíritu que criterio. Sin embargo, los donostiarras volverían a abofetearles. Illarramendi lanzó una falta directa que, tras botar en el húmedo tapete de Anoeta, se coló por la esquina derecha de Rubén. La réplica fue inmediata. Lucas Pérez obligó a Rulli a estirarse para desviar el único tiro a puerta de los deportivistas en los 90 minutos. 

Seis minutos después sería el recién incorporado Canales el encargado de sentenciar el encuentro. Nueva pérdida de balón de los visitantes en la zona de construcción y Willian José sirve un balón en profundidad al canario que supera a Rubén con un control orientado y envía el cuero mansamente al fono de las mallas.

Quedaban aún 20 minutos y el Deportivo era un juguete roto en manos de la Real. Los 'txuri-urdin' olieron la sangre y se dieron un festín a costa de su rival. Elustondo fusilaría la portería coruñesa tras un error de marca a la salida de un saque de esquina y Illarramendi cerraría el electrónico en los últimos minutos al cazar un rechace de Rubén en el interior del área. Revés durísimo para un Deportivo que cada dia tiene menos tiempo para reaccionar.